Patricia Bullrich elogió la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner: “Es un trabajo que se hizo entre los distintos gobiernos”
La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio destacó que la administración de Alberto Fernández haya cumplido con las obras que inició el macrismo; “Son buenas experiencias para la Argentina”, señaló
- 3 minutos de lectura'
En una encendida campaña electoral, la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, celebró hoy el Día de la Independencia rodeada de su núcleo duro de dirigentes en el partido de La Matanza. En un encuentro junto a vecinos, la extitular del Pro, llamó a “recuperar el conurbano”, al tiempo que destinó elogios a la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.
“Es muy importante”, definió Bullrich, en alusión a la puesta en marcha del gasoducto inaugurado hoy en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, por Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. “Es un trabajo que se hizo entre los distintos gobiernos. Nuestro gobierno dejó armados todos los planos, toda la licitación y este gobierno, si bien por un tiempo lo dejó, luego lo continuó. Así que esas son buenas experiencias para que la Argentina pueda, en dos gobiernos distintos, llevar adelante una obra que es para el bienestar de todos los argentinos”, evaluó la aspirante al sillón de Rivadavia.
Desde la Plaza Tapiales, en La Matanza, Bullrich reforzó el pedido de un cambio profundo, en un discurso junto al precandidato a gobernador, Néstor Grindetti. “Tenemos que recuperar un conurbano con trabajo, por eso hoy 9 de julio estamos acá. Hay que independizar al vecino. La Matanza tiene que volver a ser el centro industrial que todos conocimos”, indicó la precandidata, y subrayó: “La decisión que se tomó en 1816, no es una decisión que salió solamente de la mente de algunos, fue un pueblo que decidió levantarse. Y esa misma decisión es la que hoy tenemos que tomar en la Argentina”.
En este sentido, la exministra de Seguridad de la Nación consideró que los candidatos este años tienen “una misión histórica”. “Al igual que pudieron en 1816, vamos a generar un cambio tan fuerte que la Argentina va a renacer en una independencia que se va a ver en cada lugar, desde la Quiaca a Ushuaia, desde Mendoza a Entre Ríos. Hoy, acá, ya se siente el sabor de la nueva independencia”, dijo.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, Bullrich se mostró acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri; los precandidatos a gobernador y vicegobernador por la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti y Miguel Fernandez; el precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo. También participaron de un acto cívico militar en San Miguel, encabezado por el intendente Jaime Méndez, junto a Joaquín De La Torre y Manuel Pasaglia, intendente de San Nicolás.
Bullrich pisó suelo kirchnerista para brindar su apoyo al precandidato a intendente local, Eduardo “Lalo” Creus, de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.
A su turno, el compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri señaló: “Hoy como hace 200 años hay que liberar a la Argentina, no ya de los españoles sino de los que la tienen secuestrada. No se puede negociar con los secuestradores. Hay que luchar para salvar la Argentina. La vi a Patricia Bullrich enfrentar a [Hugo] Moyano, a los narcos , enfrentar a las mafias y salir a las calles a reclamar por la Libertad”.
Los dirigentes que acompañaron a Bullrich -entre otras- fueron Ricardo López Murphy, Joaquín de la Torre, Karina Banfi, María Eugenia Talerico, Patricia Vazquez, Manuel Passaglia, Santiago Passaglia, y los precandidatos a intendentes, Florencia Retamoso (por Almirante Brown), Walter Queijeiro (por Quilmes).
Otras noticias de Elecciones 2023
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel