Patricia Bullrich dejó dos piedras en Formosa para rendir homenaje a víctimas de la pandemia
La presidenta del PRO viajó a la provincia del norte argentino y recordó a dos víctimas de la pandemia; “Por ellos seguiré luchando todos los días de mi vida”, expresó
- 3 minutos de lectura'
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó este lunes a Formosa en el día en que en Buenos Aires se desarrolló “la marcha de las piedras” para homenajear a los muertos del Covid-19, frente a la residencia oficial de Olivos y la Casa Rosada.
Como no pudo estar presente, la exministra de Seguridad -que suele asistir a las manifestaciones convocadas por la ciudadanía- expresó un mensaje en Twitter junto a un video en donde rindió homenaje a dos hombres víctimas de la pandemia.
“La #MarchaDeLasPiedras simboliza el dolor que nos genera el vacío de los que ya no están. En mi homenaje llegando a Formosa quiero recordar a Ledesma y a Mallorquín, víctimas de la pandemia y de un régimen opresor. Por ellos seguiré luchando todos los días de mi vida”, escribió.
La #MarchaDeLasPiedras simboliza el dolor que nos genera el vacío de los que ya no están. En mi homenaje llegando a Formosa quiero recordar a Ledesma y a Mallorquín, víctimas de la pandemia y de un régimen opresor. Por ellos seguiré luchando todos los días de mi vida. pic.twitter.com/NBuNbOl8Lp
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 17, 2021
A través del video, en donde se la puede ver en el ingreso a la provincia, Bullrich lamentó no haber podido participar de la convocatoria en Buenos Aires, pero se sumó a la campaña en Formosa con un sentido mensaje. “Lamento no haber estado hoy en Buenos Aires, pero siento que este lugar de la patria es uno de los lugares que más sufrió esta situación de falta de libertad, esta situación tan terrible que vivimos los argentinos”, dijo.
La ministra de Seguridad recordó a dos formoseños que murieron durante la pandemia y sufrieron las consecuencias de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional y endurecidas por el gobierno provincial de la provincia gobernada por Gildo Insfrán. “Estoy aquí entrando a Formosa, hace tres horas haciendo cola. Así murió [Mauro] Ledesma, cruzando el río Bermejo se ahogó por ir a ver a su hijita. Por él quiero poner esta primera piedra”, expresó Bullrich.
Después de apoyar la piedra en el suelo, dio detalles del segundo homenaje. “Esta otra es por Mayorquín. Conocí a su señora en Clorinda. Estaba haciendo una carpa porque él se fue al Chaco a hacer un tratamiento. Se enfermó, no lo dejaron volver nunca más y murió solo en el Chaco. Mientras su mujer en una carpa en Florinda pidiendo Justicia. Por Mayorquín y su señora esta segunda piedra”, relató la referente de Juntos.
Con ambas piedras sobre el suelo árido de Formosa, Bullrich cerró: “Por ellos dos estoy dejando estas piedras y mi corazón”.
Frente a la residencia presidencial, origen del reciente escándalo por las visitas y festejos en medio del aislamiento estricto, los familiares de fallecidos por Covid-19 recordaron entre lágrimas a los suyos. El silencio, entrecortado por aplausos, imperaba en medio de los manifestantes, mientras desde las calles cercanas llegaba el eco de las bocinas de protesta.
Pese a que en Balcarce 50 le cargan la organización de la marcha a Juntos por el Cambio, el gobierno nacional evitó la confrontación con las personas que se acercaron a dejar una piedra para recordar a sus seres queridos.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel