Patricia Bullrich cuestionó a Matías Lammens por el alquiler millonario de una oficina y el ministro le respondió
La titular de Pro habló de “gastos inútiles y privilegios” en base a una nota que acusaba al funcionario de pagar 600.000 dólares por un inmueble para el área; él habló de una “operación” mediática y dijo que Cambiemos pagaba más
- 3 minutos de lectura'
Haciéndose eco de una nota periodística publicada en Página/12, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, apuntó contra el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, debido al supuesto alquiler de una de oficina para que utilice su área, a un precio millonario. Pero el funcionario respondió a ese tuit que lo acusaba de “gastos inútiles” y “privilegios” remarcándole a la exministra de Seguridad que cuando Cambiemos estuvo a cargo del Ejecutivo, el monto que se pagaba por utilizar ese inmueble era mayor al que se abona ahora. Dijo, además, que todo se trató de una “operación de prensa berreta”.
“Ministro Lammens, ¿nos puede contar cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas? Ya no queremos más gastos inútiles, ni privilegios”, planteó primero Bullrich, en relación con la noticia, que consignaba que el ministro había firmado un contrato de tres años por más de 600.000 dólares.
“Al final: ¿estamos o no estamos en ‘guerra’ contra la inflación?”, se preguntó la dirigente opositora, con una alusión al anuncio del presidente Alberto Fernández de que libraría una batalla contra el aumento de precios.
Menos de una hora tardó Lammens en responderle, en una catarata de tuits. “Señora Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente. No es mi oficina, es un piso entero en el que se desempeñan tareas propias del Ministerio de Turismo y Deportes”, comenzó el ministro.
Señaló, además, que el último contrato de alquiler se había firmado en 2018 durante la gestión de Cambiemos, por 22.000 dólares al mes, y comparó ese arreglo con el de 2015, tres años antes, por 25.000 dólares mensuales.
El último contrato de alquiler de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil. Por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales.
— Matías Lammens (@MatiasLammens) March 23, 2022
Vencido ese contrato, decidimos renegociarlo con una cifra menor.
“Vencido ese contrato, decidimos renegociarlo con una cifra menor. Tras las negociaciones, conseguimos bajar el monto a 16.500 dólares mensuales, un 25% menos de lo que pagaba su gobierno”, le comentó Lammens a Bullrich, diciéndole también que le dejó copia de estos contratos para que no quede “ninguna duda” al respecto.
“Señora Bullrich: le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas, de personajes nefastos del sistema político”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, que así apuntó contra Víctor Santa María, quien dirige Página/12.
Es que Lammens mantiene una fuerte interna de poder dentro del Frente de Todos porteño con el sindicalista, que incluso ya había publicado antes un informe crítico sobre el programa PreViaje en uno de los medios de su compañía: el Grupo Octubre.
Nosotros, desde nuestro lugar, seguimos trabajando. Como usted sabrá, tuvimos la mejor temporada de los últimos 20 años y el programa PreViaje fue un caso de éxito reconocido en el mundo.
— Matías Lammens (@MatiasLammens) March 23, 2022
Para cerrar su hilo de tuis, el funcionario de perfil moderado dentro de la coalición de gobierno destacó el alcance de ese programa, el mayor hito de su cartera desde que se incorporó a la administración nacional, cuando Fernández llegó al poder en 2019. “Nosotros, desde nuestro lugar, seguimos trabajando. Como usted sabrá, tuvimos la mejor temporada de los últimos 20 años y el programa PreViaje fue un caso de éxito reconocido en el mundo”, concluyó el ministro.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno