Patricia Bullrich cuestionó a La Cámpora por lanzar críticas en contra de LN+
La líder de Pro apuntó a la organización liderada por Máximo Kirchner; “¡Empiecen a hacer las valijas!”, dijo
- 4 minutos de lectura'
La precandidata a presidente y líder de Pro, Patricia Bullrich, cuestionó anoche a La Cámpora luego de que la organización kirchnerista, liderada por Máximo Kirchner, criticara al canal de noticias LN+.
“¡Basta! Inventaron el periodismo militante. Es el que habla siempre a favor del kirchnerismo. Intentaron un país de una sola voz y no lo lograron”, indicó la exministra de Seguridad en sus redes sociales, en respuesta al mensaje de la organización, que también tiene a Andrés “El Cuervo” Larroque como uno de sus referentes.
En un posteo, La Cámpora había escrito: “Discurso de odio. Mentira. Violencia. Humillación. Hostigamiento. Deshumanización. Brutalidad. Perversidad. Crueldad. ¿De verdad? ¿Hasta cuándo? ¿Para qué?”, junto a una imagen en la que se ve a varios de los periodistas de LN+.
“¡No insistan! ¡Empiecen a hacer las valijas! ¡El modelo de la voz única se va! Vuelve la libertad”, agregó Bullrich en su cuenta oficial de Twitter.
¡Basta! Inventaron el periodismo militante. Es el que habla siempre a favor del kirchnerismo. Intentaron un país de una sola voz y no lo lograron.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 8, 2023
¡No insistan! ¡Empiecen a hacer las valijas! ¡El modelo de la voz única se va! Vuelve la libertad. https://t.co/f5ojWlr6B1
Así, la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri reaccionó al hilo posteado por la organización, que días atrás anunció la renovación de su cúpula. En sus declaraciones en redes, indicaron que la expresidenta Cristina Kirchner y su familia son “violentados de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país” desde hace “veinte años”.
Asimismo, aseveraron: “No van a parar hasta que la bala salga. Esto es fusilamiento mediático. Alguien debe hacerse cargo”, y debajo de estas palabras publicaron una de las imágenes del atentado contra la exmandataria en septiembre del año pasado, cuando Fernando Sabag Montiel (detenido en la causa por el intento de asesinato) le gatilló en la cabeza en medio de una multitud, en la puerta de su casa de Recoleta, sin que saliera la bala.
Discurso de odio. Mentira. Violencia. Humillación. Hostigamiento. Deshumanización. Brutalidad. Perversidad. Crueldad.
— La Cámpora (@la_campora) April 8, 2023
¿De verdad? ¿Hasta cuándo? ¿Para qué? pic.twitter.com/kFicnpIULP
Este no es el primer cruce entre la líder de Pro y La Cámpora. Semanas atrás, Bullrich había cuestionado con dureza a Máximo Kirchner, su líder. Lo había calificado de “bruto”, “elemental” y “antiguo”, y lo cuestionó por jugar en contra del gobierno del Frente de Todos, al que pertenece.
A fines de enero de este año, la dirigente opositora le reprochó al hijo de la vicepresidenta el haber dejado la conducción de la bancada oficialista en el contexto de la discusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y había lanzado: “No hay nada peor que aquellos que siendo parte de un gobierno, lo abandonan y dicen ‘yo, argentino’. Esos son los peores, los que abandonan el barco”.
Tras ello había afirmado: “Uno puede criticar, pero no irse como hizo él, dejar al Gobierno en banda, y criticar de afuera, y tirar piedras”.
“Silenciar a periodistas”
En tanto, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) emitió hoy un comunicado para expresar “su profunda preocupación” por las declaraciones de La Cámpora.
“LED ha reiterado en distintos informes y declaraciones que la utilización de figuras como ‘discurso de odio’, ‘fake news’ o ‘fusilamiento mediático’ provenientes desde el poder gubernamental a menudo constituyen meras herramientas discursivas que se despliegan a fin de silenciar a periodistas y medios de comunicación con el objeto de impedir que realicen su labor en libertad”, señalaron.
“En consecuencia los organismos del estado deben abstenerse de utilizar estos conceptos como justificativo de la aplicación de sanciones”, consideraron.
Desde LED, además, cuestionaron las críticas de La Cámpora al intercambio de opiniones entre las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco sobre el estado de la salud de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Debe recordarse siempre el precepto que fijara la CIDH al establecer que, “inclusive aunque que sea posible determinar la verdad sobre todas las cosas, es indudable que precisamente el debate y el intercambio de ideas es el método indicado para la búsqueda de la misma y el fortalecimiento de sistemas democráticos basados en la pluralidad de ideas, opinión e información”, remarcaron.
“Si de antemano se impusiera la necesidad de informar únicamente la verdad, precisamente se negaría la posibilidad de efectuar el debate necesario para conseguirla”, indicaron.
En ese sentido, desde la entidad sotuvieron que la posibilidad de generar sanciones “por informar sobre un tema determinado como incorrecto conduciría a la posible autocensura de los informantes justamente para evitar este tipo de sanciones. “LED rechaza la amenaza de sanciones a la señal noticiosa, y la intervención de organismos gubernamentales para intentar penalizar las opiniones de las comunicadoras mencionadas y dará seguimiento al caso informando a la vez a los organismos internacionales de monitoreo de la libertad de expresión en la región”, concluyeron al respecto.
Otras noticias de Patricia Bullrich
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Según Pettovello. Los motivos del Gobierno para dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina