Patricia Bullrich criticó a Cristina Kirchner tras el ataque a su despacho: “Tienen las manos llenas de piedras”
“Justifica la violencia desde 2017 y ahora le toca a ella”, afirmó la jefa del Pro; advirtió que la oposición no dejará que se aumenten las retenciones
- 4 minutos de lectura'
La jefa del Pro, Patricia Bullrich, cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras los ataques a piedrazos que recibió a su despacho durante la marcha del jueves contra el acuerdo con el FMI. “Cristina Kirchner avaló todas las acciones violentas en contra de la democracia”, sostuvo Bullrich en una entrevista con José Del Rio en LN+.
“Cristina Kirchner justifica la violencia desde 2017. Ahora le tocó a ella. Sin embargo, lo importante es lo que está de fondo. Cristina avaló todas las acciones violentas en contra de las democracias. Avaló las contramarchas contra el campo, que se crucen camioneros por la 125, no le pasó tampoco el mando a (Mauricio) Macri”, precisó en Comunidad de Negocios.
Al igual que lo hizo el asesor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, la presidenta del Pro tildó al video publicado en las redes sociales de la vicepresidenta, que muestra las consecuencias de los ataques desde las afueras del Congreso, como “una filmación cinematográfica”.
Bullrich cuestionó también a Andrés Larroque, de La Cámpora. “Larroque tiene las manos llenas de piedras. Ellos tienen las manos llenas de piedras”, advirtió, en alusión al ataque que en 2017 sufrió el Congreso cuando se discutía la reforma jubilatoria. “Nos tiraron 14 toneladas de piedra”, reiteró.
“(Victoria) Donda, (Andrés) Larroque, (Leopoldo) Moreau salieron fuera del Congreso a apoyar a los que estaban con piedras y armas caseras en la plaza. Han utilizado y avalado esta metodología. ¿Quiénes estaban en la plaza? Juntos por el Cambio no era. Eran ustedes”, agregó.
También, insistió que “no podemos seguir aceptando las tomas de todos los días” o “que el país esté bajo la violencia cuando no le gusta determinada ley”. “Lo que sí, hay algo que debemos tener todos en cuenta. Los mismos sectores que tiraron piedras en 2017 son los que las tiran ahora. Ellos fueron y son siempre los que ponen a la democracia en una situación límite”, consideró.
Por otro lado, la jefa del Pro dijo que el Gobierno no podrá aumentar las retenciones y calificó la decisión de inconstitucional. “No van a poder”, advirtió.
Sobre las retenciones: “No las van a poder subir. Es inconstitucional”
Bullrich se pronunció respecto del cierre a las exportaciones y aumento a las retenciones del aceite y harina de soja. Calificó la decisión de inconstitucional y dijo que “no van a poder” salirse con la suya. “Es una provocación total y absoluta. No podemos seguir atacando al sector privado que sostiene a un estado cada vez más improductivo”, señaló.
En ese sentido, remarcó que dicha suba “tiene que ir al Congreso” ya que “al haberse caído el presupuesto, no existe ningún tipo de delegación que la sustente”. “No hay posibilidad de subir o bajar las retenciones si no es por el Congreso o si no figura en el presupuesto. No las van a poder subir”, insistió.
Luego, Bullrich anticipó que se vendrá “una batalla política y judicial” en consecuencia de la medida impulsada por el Gobierno y criticó: “La Argentina necesita producción. Y lo que ellos hacen es nuevamente caer sobre el sector del campo. Es de un nivel de inconsciencia, de falta de entendimiento enrome”.
“Estamos al límite de las retenciones. Nosotros las llevamos al 10 y ahora están en un 31. Estamos al límite de la constitucionalidad porque no lo pueden hacer y de la inconstitucionalidad porque ya no sabemos hasta dónde pueden llegar”, cerró.
Sobre Alberto Fernández: “No solo es débil como presidente sino también como persona”
En los últimos tramos de la entrevista televisiva, la líder opositora le dedicó unas palabras dirigidas al presidente Alberto Fernández. En primer lugar, opinó que el oficialismo del cuál es líder “está roto, destrozado, hecho pedazos” y que lo único que hizo Fernández hasta el momento es “perder autoridad”.
“Juntos por el Cambio es lo que impide que el Gobierno no se rompa del todo. Impedimos que esa ruptura se produzca. Si no fuese por nosotros, que decidimos que el país no fuera al default, la inflación actual estaría por las nubes. No tengan dudas de eso”, acotó Bullrich.
Finalmente, continuó remarcando que la administración Fernández “no existe, no gobierna en ningún lado y nos tiene a todos a la deriva”, producto de que “tenemos a un presidente que es muy débil. Y no solo como presidente. Sino, también, como persona. No tiene ideas”.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman