Patricia Bullrich cargó contra Sergio Massa: “Alarga la mecha para agrandar la bomba económica”
La precandidata presidencial de JxC cuestionó al postulante oficialista y jefe del Palacio de Hacienda durante la presentación del libro de Luciano Laspina, llamado “Desenredar la Argentina”
- 3 minutos de lectura'
La precandidata presidencial Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) cuestionó hoy al ministro de Economía, Sergio Massa, al advertir que “alarga la mecha para agrandar la bomba” que, a su criterio, deberá afrontar el próximo gobierno. La postulante opositora se pronunció en estos términos durante la presentación del libro del diputado y economista Luciano Laspina, llamado “Desenredar la Argentina”.
En hotel Palacio Duhau-Park Hyatt, donde se hizo la presentación ante dirigentes políticos y empresarios, Bullrich sostuvo que Massa “se vendió como un superministro de Economía y terminó siendo un mini-ministro” que “no genera confianza de ningún tipo”.
“El kirchnerismo pasa de un día al otro de la generación diezmada, con (Eduardo) Wado De Pedro, a este invento de Massa candidato. Es un cambalache”, remarcó Bullrich.
La exministra de Seguridad, que competirá en las PASO contra el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, el otro precandidato presidencial del espacio, bosquejó una línea de acción económica: “Hay que plantear de entrada el conjunto de reformas que necesita la Argentina, fijando un horizonte de largo plazo; hay que olvidarse de que en dos años habrá elecciones”, aconsejó.
“Esa barrera ha obligado a que se instrumenten medidas de corto plazo cuando lo que hay que hacer es al revés: fijar medidas pensadas a largo plazo que impacten en el corto, generando así la confianza necesaria para avanzar. Si nos concentramos en lo que la Argentina necesita en el largo plazo, las elecciones las ganas”, continuó Bullrich.
Durante la presentación, que fue moderada por el secretario general de redacción de LA NACION, José Del Río, se especificó que los temas abordados por el libro de Laspina y su equipo refieren a la recuperación de la moneda, la inflación, el déficit fiscal y las reformas tributarias y laborales. El texto fue presentado ante un auditorio de alrededor de 400 asistentes, la mayoría de ellos dirigentes políticos y empresarios.
“La Argentina está contaminada de legislación, de regulaciones. En mi gobierno se van a derogar más leyes de las que habrá que votar”, dijo Bullrich en ese contexto. Por su parte, Laspina consideró “clave recrear la credibilidad de los argentinos en el peso” para combatir la inflación.
El diputado y economista dijo además que “una de las primeras medidas que se impulsarán en el Congreso es una ley de protección de inversiones, que permita al sector privado el acceso a divisas como así también establezca las condiciones para la estabilidad fiscal”. Y concluyó: “Para bajar impuestos hay que bajar el peso del Estado, convirtiéndolo en austero y eficiente”.