Patricia Bullrich atacó a Aníbal Fernández por las fuerzas de seguridad: “Mandan Gendarmería electoral”
La titular del partido PRO cuestionó las incorporaciones realizadas por Alberto Fernández; “Lo único que falta es que le pongan un cartelito del Frente de Todos.
- 4 minutos de lectura'
La presidenta del partido PRO, Patricia Bullrich acentuó este martes sus críticas contra los cambios en el gabinete nacional, cuando aún permanecen todavía las réplicas de la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Eligieron los que a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires conocen ese barro más que nadie”, afirmó Bullrich a LN+.
“Anuncian Gendarmería electoral”, precisó, sobre la decisión de mandar a esa fuerza de Seguridad a puntos críticos, como Santa Fe. “Se lo dije a (Sabina) Frederic cuando hicimos el traspaso: la Gendarmería en Rosario y en el Conurbano es clave. Lo desarmaron todo. Ahora lo están anunciando de nuevo. Lo único que falta es que le pongan un cartelito del Frente de Todos”, advirtió, en diálogo con Mesa Chica.
Bullrich enfatizó que “todo el mundo sabía que no se podía sacar la Gendarmería de Rosario” y expresó le dejó a su sucesora “un comando unificado de las cuatro fuerzas federales, que tenía el mapa de todas las bandas; que combatieron y bajaron el homicidio de los narcos en Rosario un 30%”.
Por otro lado, se refirió a la polémica sobre el uso de las Taser a propósito de las declaraciones del actual titular de Seguridad, quien dijo que el país no está preparado para usarlas. “¿De dónde saca esa reflexión? Si las Taser son como esas pistolas de aguan que usan los chicos”, expresó y se preguntó: “(El país) está preparado las (pistolas) 9 milímetros y no para las Taser?
Asimismo, Bullrich disparó contra la gestión del delito en 2020 y señaló que aumentaron los asesinatos durante la pandemia. “Le quiero avisar a Aníbal Fernández que los homicidios en Argentina, habiendo encierro, y sin haber gran cantidad de lugares donde la gente se podía encontrar, subieron 3,8”, expresó y remató: “es decir que la verdad la gestión (de Frederic) ha sido absolutamente desastrosa”.
A su vez, analizó el accionar de Aníbal Fernández como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos durante la primera presidencia de Cristina Kirchner. “Por lo único que se lo recuerda es por una frase donde dijo que lo único que había en la Argentina era sensación de inseguridad” consignó y añadió: “se lo recuerda por haber sido también el país exportador de efedrina (en su gestión)”. Bullrich citó que el país quedó en ese rol luego México cerrara “la frontera de efedrina”, y sabiendo el funcionario, según dijo, “que la efedrina es lo que se precisa para terminar logrando que la hoja de coca se transforme en cocaína”.
“¿Que podemos esperar de Aníbal Fernández?” se preguntó y agregó: “un status quo”. Para Bullrich, Aníbal Fernández “nunca hizo ningún cambio” en materia de seguridad.
En otro tramo de su intervención, la exministra de Seguridad puso en el eje en la Educación y comparó el anuncio de apertura de las escuelas en la provincia de Buenos Aires los sábados y en contra turno con la agresión que recibieron funcionarios porteños por parte de maestros.
“Es muy interesante las dos imágenes. (Axel) Kicillof diciendo vamos a reforzar los sábados y los docentes kirchneristas diciendo son criminales los que abrieron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó y agregó que “la utilización política queda bien clara”.
La líder del PRO sostuvo que Juntos por el Cambio combatirá contra esa “utilización”. “Llegar a que en un país como la Argentina, con un Sarmiento como bandera, que la educación sea una herramienta electoral es degradante”, expresó y disparó: “es como si le estuvieran dando una dádiva a los alumnos”.
Para la ex ministra de Seguridad señaló que las incorporaciones en la Casa Rosada están detrás de la línea de “mantener el poder a cualquier costo” que tiene el Gobierno. “Son las mejores espadas para pelear la lógica del poder que ellos tienen”, remarcó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel