Patricia Bullrich: “A Daniel Rafecas lo paró Cristina Kirchner, no Juntos por el Cambio”
La presidenta del PRO criticó al oficialismo por la reforma de la ley de Ministerio Público y cuestionó la autoridad de Alberto Fernández: “Ni siquiera tiene la fuerza para defender a la persona que él propuso”
- 2 minutos de lectura'
Mientras el oficialismo acelera el trámite para aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma del Ministerio Público, la oposición continúa su crítica con firmeza. Esta vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, levantó la voz y fue categórica: “A Daniel Rafecas lo paró Cristina Kirchner, no Juntos por el Cambio”.
En diálogo con la señal de noticias TN, la exministra de Seguridad se refirió al proyecto que busca modificar, entre otras cuestiones, la forma de nombrar al procurador y su duración en el cargo. “El jefe de todos los fiscales es un cargo vitalicio. Con estos cambios, el fiscal va a poder decir si se investigan o no [los delitos federales] porque, además, la ley tiene una cláusula terrible que dice que el fiscal general le puede dar instrucciones a los particulares”, dijo.
Para Bullrich, tanto el oficialismo como la oposición “tienen que decidir quién es la figura ideal para ese cargo”. Y sentenció: “A [Daniel] Rafecas lo paró Cristina Kirchner, no Juntos por el Cambio, porque ni siquiera llegó el pliego al Senado de la Nación”.
“Ahora el Presidente debería dar una orden clara al Congreso de no votar esta ley, sino está hundiendo a su propio candidato”, lanzó.
En esa misma línea, criticó la autoridad de Alberto Fernández en el Frente de Todos. “Si él deja que esta ley pase, lo que muestra es que cada vez es menos presidente y cada vez, Cristina Kirchner es más presidenta. Ni siquiera tiene la fuerza para defender a la persona que él propuso”, sostuvo.
“Si Fernández deja que le pongan el jefe de los fiscales, no tienen ninguna autoridad sobre nadie”, agregó Bullrich, que también recordó que “ya le bajaron la ministra de Justicia y tienen rodeado a su ministro de Economía”.
Por último, dijo: “Hay que explicarle a la sociedad que cualquier institución que dura de por vida y tiene la importancia del Procurador, se tiene que elegir por mayorías agravadas, como se eligen los jueces de la Corte Suprema de Justicia. No sé por qué la Constitución no dice esto”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén