“Patadas, palos y trompadas”: un intendente de Santa Fe fue agredido durante una protesta sindical
Natalio Lattanzi pasó un incómodo momento cuando intentaba ingresar a la municipalidad de Rufino luego de una protesta de tres días que incluyó un paro de las actividades en la zona
- 3 minutos de lectura'
En medio de una protesta, el intendente del municipio santafesino de Rufino, Natalio Lattanzi, fue golpeado por un grupo de sindicalistas cuando intentó ingresar a la sede municipal. El jefe comunal recibió “golpes, patadas, palos y trompadas” en todo el cuerpo. Los trabajadores reclaman la falta de asignaciones familiares y aducen que existen problemas con la obra social provincial. Por su parte, Lattanzi insiste en que esas cuestiones son competencia del gobernador Omar Perotti.
La agresión fue el punto máximo de un paro de 72 horas decretado por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), que conglomeró a más de 500 personas en la ciudad de Rufino para profundizar con sus reclamos. Allí, los trabajadores sindicalizados marcharon hasta el frente de la municipalidad exigiendo ser atendidos por el intendente Lattanzi, que es parte del partido Pro.
El jefe comunal se presentó en el lugar, a las pocas horas, rodeado de personas de su confianza y custodiado con la intención de ingresar a su despacho. Sin embargo, en la puerta fue interceptado por los trabajadores que, entre gritos y reclamos, caldearon el ambiente que derivó en una serie de golpes con puños y objetos hacia Lattanzi, según informó el medio El Litoral.
Pese al ataque, el político logró adentrarse en el edificio y ponerse a resguardo, aunque herido. Más tarde se refirió a lo ocurrido con los medios locales: “Hoy bajó una manifestación a las puertas del Municipio. Yo estaba con otras actividades y cuando voy ingresando a la Municipalidad algunos representantes gremiales me saludan, pero de pronto empiezo a recibir insultos y empujones, me tiran agua y luego comienzan las trompadas”.
“Son las prácticas habituales de determinados sindicalistas que actúan de esta manera, al mismo tiempo que estamos en una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, en Rosario, porque accedimos a que la cuestión se debatiera institucionalmente”, explicó. El jefe comunal, ligado a Pro, ya le le había descontado los haberes a quienes participaron del paro provincial del 27 y 28 de abril.
“Nosotros, lejos de que nos metan miedo, vamos a sostener la cultura del trabajo y el que no trabaja no cobra. Hay gente pidiendo trabajo, hay pérdida de puestos laborales y esta gente, que debiera tener la responsabilidad institucional de ver cómo resuelve el tema, viene a empeorar la situación, siendo que el de Rufino es un municipio que viene mejorando sustancialmente en el pase a planta permanente”, destacó.
Lamento y repudio los actos de violencia contra el intendente de Rufino @LattanziNatalio y me solidarizo.
— Carolina Losada (@carolinalosada) May 16, 2023
No voy a tolerar aprietes ni violencia como gobernadora en mi provinciahttps://t.co/YKVzQwwNac
La precandidata a gobernadora de Santa Fe desde Juntos por el Cambio, Carolina Losada, condenó lo ocurrido. “Lamento y repudio los actos de violencia contra el intendente de Rufino Natalio Lattanzi y me solidarizo. No voy a tolerar aprietes ni violencia como gobernadora en mi provincia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Además, la cuenta de Pro en Santa Fe también se solidarizó con el intendente: “Nuestro apoyo a Lattanzi ante la embestida de violencia contra la municipalidad de Rufino por parte de mafias sindicales ¡Basta de aprietes! “.
Temas
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI