PASO 2019: le dijeron que tenía que ser presidente de mesa, se negó y se lo llevó la policía
Era el comienzo de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y en la mesa 817, en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en La Plata, no había autoridades de mesa. No estaban ni el presidente titular ni el suplente. Entonces, el primero de la fila era el que tenía que cumplir con el deber para dar inicio a las elecciones. Pero se negó y fue llevado por la policía para ser identificado y remitir lo sucedido a la Justicia electoral. La misma situación se vivió en la mesa 814.
Se trata de un hombre de 48 años, informaron a LA NACIÓN fuentes policiales.
Según el Código Electoral Nacional, "se penará con prisión de seis meses a dos años a los funcionarios creados por esta ley y a los electores designados para el desempeño de funciones que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deban cumplirlas o hicieren abandono de ellas".
Según fuentes judiciales, en la práctica es difícil aplicar una sanción porque las personas que estaban primero en la fila no tuvieron el tiempo de excusarse como sí lo tuvieron los presidentes de mesa designados.
Temas
Otras noticias de Elecciones 2019
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió