Partieron dos aviones Hércules a Perú para repatriar a 140 argentinos
Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea partieron esta mañana desde la Base Aérea de El Palomar a Lima, para traer de regreso a 140 argentinos que quedaron varados en Perú por la emergencia del coronavirus. En el vuelo de ida viajaron, además, 140 ciudadanos peruanos que estaban viviendo en la Argentina.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió a las dos tripulaciones que comandaron los vuelos. "Es muy importante el compromiso que toma cada uno de ustedes, al participar de esta operación en este momento difícil que está viviendo la Argentina", dijo, luego de elogiar "las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas argentinas" en el operativo para combatir la pandemia del coronavirus.
Los dos aviones Hércules C-130 llegarán hoy a Lima y mañana traerán de regreso al contingente de ciudadanos argentinos a la Base Aérea de El Palomar, en un operativo organizado por el Ministerio de Defensa y la Cancillería.
Estuvieron presentes el del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; el comandante operacional, general Martín Deimundo Escobal, y los jefes del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; de la Armada, contralmirante Julio Horacio Guardia, y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac, además del embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock; la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza Balestri, y el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Francisco Cafiero, entre otras autoridades.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT