Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para evitar la cárcel
Oscar Parrilli , ex secretario general de la presidencia de Cristina Kirchner , presentó ayer un habeas corpus preventivo para evitar ir a prisión.
El abogado del exfuncionario, Aníbal Ibarra , presentó el escrito en el Juzgado de Menores N° 2, cuya titular es la jueza Silvia Sassano. Fuentes de la defensa explicaron que les habían informado que ese juzgado era el que les correspondía porque estaba de turno.
La defensa de Parrilli argumentó que entiende que hay un plan para detener a varias personas, entre las que estaría él. Como prueba, citó una nota publicada en Ámbito Financiero que sostiene que el juez federal Claudio Bonadio ya tendría decidido detener al exfuncionario kirchnerista en la causa por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado contra la AMIA .
"Hay acciones que tienden a privarme de la libertad ambulatoria, por una serie de elementos que sabemos están ocurriendo en el juzgado", dijo ayer Parrilli, en declaraciones a Radio Del Plata.
"Tenemos un gobierno con un serio problema de gobernabilidad; por eso buscan generar una cortina de humo para ver cómo llegan al Mundial. Han puesto en marcha el plan presos políticos dos; yo no soy el único, antes del Mundial buscan detener a sindicalistas, políticos opositores, entre los que estoy yo", dijo Parrilli, que fue jefe de la AFI (ex-SIDE).
En su presentación de ayer, Parrilli afirmó: "Vengo a promover acción constitucional de habeas corpus tendiente a obtener el cese inmediato de la amenaza en ciernes a la libertad ambulatoria que pesa sobre mí en el ámbito de la Justicia Federal, concretamente en el juzgado de Claudio Bonadio".
Según Parrilli, el juez "estaría acopiando información de las visitas que habría recibido Carlos Alberto Zannini", exsecretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner, en la cárcel de Ezeiza.
El exfuncionario sostuvo que, según publicó Ámbito Financiero, Bonadio diría que Parrilli fue a ver a Zannini y que juntos están conspirando para "ensuciar" la causa del supuesto encubrimiento.
"La existencia de una amenaza de prisión cautelar sostenida en riesgos procesales que se colectarían en las visitas al penal de un consorte de causa a un detenido, del que fuera compañero de gestión y amigo personal, constituye un punto de inflexión intolerable en todo el sistema jurídico argentino", afirmó Parrilli en su habeas corpus.
Según él, se trata de una situación "de gravedad inusitada" y, por la "persecución" que implica, de "inocultable envergadura institucional". Con estos argumentos, Parrilli le pidió a la jueza que inhibiera "al instructor federal Claudio Bonadio de servirse de extremos empíricos inconciliables con el Estado de Derecho para urdir una eventual prisión preventiva que hasta ahora no pudo justificar en el marco de la causa que investiga, que por cierto ya elevó a juicio, desprendiéndose de jurisdicción".
Los exabruptos de Cristina en sus conversaciones con Parrilli
Otras noticias de Oscar Parrilli
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo