Paro general: una “supervalla” impidió el piquete en Puente Pueyrredón
Esta mañana, mientras las organizaciones sociales se disponían a cortar el Puente Pueyrredón que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda, en el marco del paro general contra el Gobierno, las fuerzas de seguridad se adelantaron a la movilización y desplegaron una "supervalla" que impidió que los manifestantes pudieran cruzar el Riachuelo.
El dispositivo, desplegado rápidamente por Prefectura desde un camión Mercedes Benz, forma parte del nuevo equipamiento con el que cuentan las fuerzas federales y fue estrenado el año pasado durante la cumbre del G-20.
"El objetivo es frenar a la gente", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La valla metálica "impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza", agregó la ministra en declaraciones al canal TN.
El cerco se despliega de forma automatizada, es de acero, supera los dos metros de altura y fue fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba. Se trata de una de las nuevas piezas "antidisturbios" que presentó el Gobierno en noviembre pasado.
Otras noticias de Patricia Bullrich
Más leídas de Política
Los días de Urribarri en la cárcel. Una celda que era depósito, una cucheta, visitas y el posible traslado a una “granja”
Análisis. La hora de los leales y los confiables
Las provincias se perjudicarán. Si no se aprueba el presupuesto, Milei podrá asignar $20 billones en forma discrecional
"Una lista sombra". Milei prepara el terreno para dividir al peronismo y desafiar a Cristina en la crucial Buenos Aires