Paro general del 24: Pablo Moyano desafió a Patricia Bullrich por la manifestación en las calles
“Es parte del show mediático como ella quiere imponer, pero a nosotros no nos corre nadie, ni con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle”, dijo el sindicalista camionero
- 3 minutos de lectura'
El paro general de este miércoles sigue generando cruces entre detractores y promotores de las medidas del Gobierno. El gremialista Pablo Moyano, cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo que va a ser “incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar”, y aseguró que el protocolo antipiquetes pensado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich es “imposible”. “¿Cómo metes a los cientos de miles de manifestantes? ¿A upa me llevo 40 mil camioneros, en fila india?”, desafió el sindicalista.
“No pudo la dictadura militar con los trabajadores, ¿y esta mujer va a venir a amenazar a los gremios donde muchos dirigentes dieron su vida para obtener los convenios colectivos de trabajo?”, agregó Moyano durante una entrevista radial en El Destape. “Es parte del show mediático que ella quiere imponer, pero a nosotros no nos corre nadie, ni con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle”, provocó el sindicalista camionero.
Moyano responsabilizó a Bullrich de cualquier inconveniente que se pueda suscitar durante la manifestación: “Somos laburantes, no somos ni horcos ni pertenecemos a grupos paramilitares; queremos expresar nuestro descontento con estas medidas que se están aplicando. Va a ser una movilización en paz”.
De acuerdo a lo explicado por el referente gremial, uno de los objetivos de la medida de fuerza es, por un lado, apoyar a las y los diputados que rechacen tanto la ley ómnibus como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Y, por el otro, “exigirles a quienes todavía están dialogando o tienen dudas que digan, de cara al pueblo, si están con los trabajadores o con este proyecto que beneficia a los grandes grupos económicos que gobiernan nuestro país cada vez que asume la derecha”.
“La posición de la CGT es rechazar ambos proyectos y se lo dijimos a todos los bloques. ¿Por qué un día el Presidente se levanta y privatiza las empresas públicas? Y así un monto de proyectos que no creo que sean necesarios en este momento. Ahora hay que bajar los precios de los alimentos, medicamentos, bajar la inflación”, criticó Moyano.
El sindicalista indicó que se comunicaron con diputados de distintos bloques. “Lo de [Miguel Ángel] Pichetto es un ni, como siempre”, le apuntó con dureza. “No podés permitir que regalen las empresas del Estado a las grandes corporaciones. Esa es la bronca que te da, que un justicialistas quieran dialogar con esas cosas. Si venís del peronismo ¿qué tenés que hacer en una mesa dialoguista?”, manifestó Moyano. Y volvió a reclamarles a los legisladores que participan por estos días de las comisiones que se expresen de manera pública “si están a favor de las grandes corporaciones o de los trabajadores”. “Hay disputados coimeros, el mismo Presidente lo dijo en su momento”, agregó.
Días atrás, fue Héctor Daer, otro de los dirigentes de la CGT, quien apuntó contra los legisladores que por estas semanas intentan negociar con el oficialismo. “Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación. Porque el Banco Nación no es un tema de los trabajadores, es el que generó la posibilidad de desarrollo de todo el país, del interior”, dijo el sindicalista.
“En el bloque Hacemos Coalición Federal hay dirigentes con quienes hablamos y esperemos que actúen en consecuencia con lo que dialogamos. La Convención Radical fue clarísima y durísima en el tema de no aprobar la ley ómnibus y rechazar el DNU. Hablamos con un montón de radicales, diputados y no, que están en contra de ambos proyectos”, aseguró Daer.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
“Nos quieren comparar con Hamas”. El gremialista que encabezó el conflicto en Aeroparque le contestó al Gobierno tras la denuncia
Alto perfil. Las dos madres de López, el diputado que denunció la corrupción kirchnerista y hoy resiste los desbordes libertarios
Lavado de dinero. Anularon el fallo que impedía decomisar los bienes de un testaferro de Lázaro Báez
"Aduana interior". La Corte declaró inconstitucional el cobro de una alícuota diferencial de Ingresos Brutos en Buenos Aires