Paro del 6 de abril: el desalojo en Panamericana visto desde un drone
La Gendarmería Nacional despejó la Panamericana a la altura de la ruta 197 con carro hidrante y gases lacrimógenos; imágenes de LA NACION
Carro hidrante, gases lacrimógenos, amplio despliegue de agentes. Así desalojó la Gendarmería Nacional esta mañana a los cientos de manifestantes que bloqueaban el tránsito en la Panamericana a la altura de la ruta 197 en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo ( CGT).
Testimonios de manifestantes y periodistas en el lugar denunciaron golpes a "palazos" por parte de los gendarmes que desalojaron la autopista.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había informado poco antes que estaba en marcha el protocolo antipiquetes. "Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería. Si no responden, actuarán. Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse", había dicho.
Durante los momentos de tensión entre gendarmes y manifestantes volaron piedras, mientras decenas de vehículos particulares quedaron presos en medio del operativo policial contra los manifestantes.
"Nuestro objetivo es que la gente que quiere ir a trabajar pueda llegar [a su trabajo]", había asegurado Bullrich.
Otras noticias de Paro nacional
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo