Paro del 30 de abril: los gremios marcharán a las 13 a Plaza de Mayo
Los gremios que convocaron al paro del martes 30 de abril "en rechazo a la política económica del Gobierno" anunciaron hoy que ese día se movilizarán a Plaza de Mayo. En una conferencia de prensa conjunta, Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA) y Ricardo Peidro (CTA Autónoma), entre otros, confirmaron que marcharán a las 13 a la Casa Rosada.
"Estamos protagonizando un momento histórico. La unidad de los trabajadores se tiene que dar así, por abajo, peleando. El Frente Sindical abrió una perspectiva nueva y las dos CTA estamos dispuestas a jugar en esa unidad", aseguró Yasky en referencia al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).
El diputado nacional y secretario general de la CTA dio a conocer el cronograma de actos en todas las provincias, habló de un "momento clave en la lucha" y destacó el apoyo de la Confederación Sindical Internacional (CSI). "Agrupa a todas las centrales sindicales del planeta y acaba de expresar su apoyo al paro de los trabajadores de la Argentina", arengó.
Palazzo, titular de La Bancaria, convocó a quienes pararán el martes 30 a que también se sumen el miércoles 1 a las ollas populares previstas en el centro porteño. El jefe bancario habló de "una manifestación popular" en el Día del Trabajador. "Se van a plantar más de 200 ollas populares del Monumento al Trabajo hacia la Casa Rosada. Esperamos la concurrencia de todos los compañeros", sostuvo. El grupo escultórico Canto al Trabajo, en la plazoleta María Eva Duarte de Perón -en Paseo Colón e Independencia-, es obra del artista argentino Rogelio Yrurtia y fue inaugurada el 12 de mayo de 1937.
Otras noticias de Paro nacional
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero