Paro de transporte: el dibujo que publicó Milei para cargar contra los sindicalistas
En la imagen se ve a dos hombres viajar en una misma bicicleta; el “laburante” es quien conduce el rodado y, detrás de él, un “sindicalista” lleva una hamburguesa
- 2 minutos de lectura'
Cuando el paro de transporte nacional comenzaba este miércoles por la mañana a generar los mayores problemas para los usuarios en pleno horario pico, el presidente Javier Milei subió un posteo a su cuenta de Instagram en el que utilizó un dibujo para apuntar a los gremialistas que organizaron la medida de protesta. Si bien decidió no escribir nada al respecto, en la imagen se ve a dos hombres viajar en una bicicleta: el “laburante” es quien conduce el rodado y, detrás de él, un “sindicalista” lleva una hamburguesa en una de sus manos.
Así, marcó su postura respecto de la jornada, en un fuerte dardo contra los titulares de los gremios que adhirieron. Lo hizo en línea con las expresiones de la mayoría de sus funcionarios, que en lo que va del día apuntaron contra la huelga y marcaron que no es en defensa de quienes trabajan sino para cuidar de los privilegios de quienes comandas las organizaciones.
El paro de transporte en todo el país afecta a miles de usuarios que durante esta jornada solo tienen la posibilidad de tomar colectivos para llegar a sus trabajos e instituciones educativas, entre otras responsabilidades. Desde temprano, se ven largas filas en las paradas de las distintas líneas de micros.
Con estaciones de trenes y subtes totalmente vacías, con los aeropuertos desolados, la gente tiene en los colectivos una de las pocas modalidades para movilizarse. Además, ya se registran piquetes y cortes en distintos puntos de la Argentina para continuar con el reclamo.
En este contexto, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, sostuvo que “estos dirigentes dejan a los trabajadores a pie y sin la posibilidad de salir a trabajar y ganarse el mango”. En declaraciones a LN+, el funcionario afirmó que “es una de las prácticas habituales de esta gente, a través del apriete, seguir sumando sindicatos”.
“Estos son los dirigentes que hablan de defender trabajadores dejándolos a pie, maltratándolos y no dándoles la posibilidad de salir a trabajar para ganarse el mango día a día”, apuntó. “La huelga normalmente busca dañar a quien debe dar respuesta ante el reclamo, pero acá no hay ni siquiera reclamo, es un paro político. Esto es un boicot al Estado de 150 millones de dólares”, agregó.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo