Para Marcelo Longobardi, la visión oficial sobre la toma de tierra es "un problemón”
Marcelo Longobardi se refirió a "la controvertida postura" del oficialismo respecto de las tomas de tierra que se multiplican en la provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país, como en la Patagonia, y afirmó que en este sentido "tenemos un problemón".
"Lo que está ocurriendo con las tomas es muy importante, sobre todo porque la posición oficial, a través de la ministra Sabina Frederic, es que no es un problema de seguridad sino de hábitat", comentó el conductor de Cada mañana (Mitre), y agregó: "Convengamos en que es cierto que hay problemas de hábitat severos por temas demográficos, pero las tomas están atravesadas por la violencia".
De acuerdo con el análisis de Longobardi, "de extender este razonamiento a eventuales futuras tomas bajo el argumento del hábitat y la necesidad, la gente podría tomar casas, tomar supermercados, robar comida o robar un auto".
El conflicto por las tomas de tierra ha escalado en los últimos días en todo el país. Mientras en el gobierno nacional y en el de la provincia de Buenos Aires la postura oficiales que se trata de un tema de "hábitat y vivienda", desde la oposición criticaron "el silencio y la inacción" del gobernador Axel Kicillof.
Para agregar todavía más controversia, incluso el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa, endureció su postura y pareció estar más cerca de la posición opositora que del oficialismo, al afirmar que "el Estado debe cumplir la ley y desalojar".
"Desde el punto de vista de fondo, la postura que ha adoptado el gobierno nacional a través de su ministra de Seguridad es muy controvertida", destacó Longobardi, y apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Lo propio ha sugerido ayer el gobernador Kicillof quien dijo que hay ‘una innegable necesidad de vivienda que debe resolver y dar respuesta el Estado’. Pero el Estado en la Argentina básicamente no da nunca una respuesta a nada", finalizó.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción