Para los gobernadores, la cifra del auxilio provincial es insuficiente
Las provincias quedaron lejos de mostrarse conformes con la suma de dinero que el gobierno nacional les girará en los próximos dos meses como refuerzo económico frente a la crisis provocada por la pandemia.
La Casa Rosada anunció que serán $3000 millones de aportes del Tesoro de la nación (ATN) ahora y otra suma similar en abril. El criterio de reparto es el que se sigue para la coparticipación.
Pero hace una semana, los ministros de Finanzas provinciales pidieron que se distribuyeran los $70.000 millones que hay acumulados para oxigenar los números y dar respuesta a la emergencia.
La diferencia entre ambas cifras es evidente. Los ministros provinciales recibieron una nota desde la Nación comunicándoles la decisión.
La consecuencia fue que se extendió el descontento porque esperaban que el monto fuera mayor.
La inquietud no es tanto de cara a los compromisos de salarios y pagos que vencen esta semana y la primera de abril, ya que estiman que la recaudación bajará, pero no de manera tan significativa. La lupa está puesta en abril, cuando los números empezarán a reflejar la inactividad que comenzó en la segunda semana de este mes y se profundizó con la cuarentena.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno