Para la UCR, Reposo debería dejar la Sigen
Contentos por el protagonismo que les dio Daniel Reposo en su crítica carta de renuncia, los radicales parecen querer ir por más, ya que plantearon que el ex candidato a procurador ni siquiera tiene idoneidad para seguir siendo el titular de la Sigen, cargo que ocupa actualmente.
Además, defendieron a Raúl Alfonsín de los cuestionamientos que le hizo Reposo cuando en un intento por defender sus bajas calificaciones académicas las comparó con las del ex presidente quien, según el síndico, tuvo un escaso 3,51 de promedio en su paso por la universidad.
"Un hombre que pone de manifiesto públicamente casi un fanatismo a la actual conducción, que es a la que la tiene que controlar, ¿puede hacerlo?", se preguntó Mario Barletta, el titular de la UCR, poniendo en duda la conveniencia de que Reposo siga al frente de la Sigen.
"Si yo fuera la Presidenta no lo querría en la Sigen", apuntó Ricardo Alfonsín. "A nuestro juicio no debería ser síndico, pero es una decisión de la Presidenta", resumió el jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra.
Los radicales organizaron una conferencia de prensa en la que estaban el titular de la bancada en el Senado, Luis Naidenoff, y sus pares Gerardo Morales y Ernesto Sanz, junto a los diputados Mario Negri y María Luisa Storani.
En un duro comunicado, la conducción partidaria consideró que la renuncia de Reposo "significa que el resultado electoral no habilita a la Presidenta a hacer cualquier cosa".
Después se dedicaron a defender la figura de Alfonsín de las chicanas de Reposo, quien le dedicó unos párrafos en una de sus cartas de renuncia.
"Espero que esto (la baja calificación académica) no cambie en Uds., como desde ya no ha producido ningún efecto en mí, la valoración personal que tengan sobre las cualidades personales ni la capacidad que Raúl Alfonsín ha tenido", había deslizado Reposo (un radical devenido kirchnerista) en una carta en la que acusó a la UCR, a Clarín y a LA NACION por el fracaso de su postulación.
"No tengo la menor idea acerca del promedio que tuvo Raúl Alfonsín", sostuvo su hijo Ricardo, pero consideró que cuando tuvo que recuperar la democracia "rindió su examen con holgura".
El dato del bajo promedio de Alfonsín lo había puesto en su blog el senador Aníbal Fernández hace 10 días, donde se horrorizaba de que usaran esa información contra el ex presidente. Tocados en su fibra íntima, los radicales pidieron a la Facultad de Derecho de la UBA el legajo de Alfonsín, quien rindió la carrera libre porque vivía en Chascomús.
Ahí comprobaron que en esa época se calificaban con bueno, distinguido o sobresaliente y no con números. Sin embargo, en la tapa del legajo estaba escrito con lápiz "Promedio general 3,51", contó ayer una fuente partidaria, que todavía dudaba de la validez de ese agregado.
De todos modos, los radicales le recordaron a Reposo que no hace falta ser abogado para ser presidente de la Nación, pero consideraron que sus propios antecedentes y contradicciones, y su compromiso con el Gobierno ni siquiera lo habilitarían para seguir conduciendo la Sigen, el organismo de control interno del Poder Ejecutivo.
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar