Para la oposición, los cambios de gabinete son por la "desesperación de la Presidenta por su situación judicial"
Desde el Pro consideraron que "Cristina necesita operadores de alto voltaje político en la Secretaría de Inteligencia"; para el massismo, vuelven las "decisiones más radicalizadas" a la Casa Rosada
Luego de que se conociera la salida de Héctor Icazuriaga de la Secretaría de Inteligencia, su reemplazo por Oscar Parrilli y el regreso al gabinete de Aníbal Fernández , desde la oposición consideraron que el kirchnerismo busca reforzar a la ex SIDE frente a "jueces y fiscales envalentonados".
Desde el Pro, la diputada Patricia Bullrich calificó a los cambios como "una clara muestra de necesidad, porque el Gobierno siente que ha perdido el control sobre los jueces federales y directamente se los quiere llevar adelante a partir de la ex SIDE".
"La Presidenta necesita operadores de alto voltaje político para intentar poner en caja una situación que se les disparó", dijo Bullrich.
Por otro lado, la diputada macrista Laura Alonso relacionó los cambios a "la desesperación, en los últimos días, por parte de la Presidenta sobre su situación judicial".
Para Alonso, desde el Ejecutivo habrán advertido que "hay jueces y fiscales demasiados envalentonados" y "estarán convencidos que mucha de las causas que se han ventilado, información sobre sus sociedades, venía de la Secretaria de Inteligencia".
"Decisiones más radicalizadas"
Desde el Frente Renovador, el diputado Alberto Roberti consideró que la designación de Oscar Parrilli al frente de la Secretaria de Inteligencia y la de Aníbal Fernández como su sucesor, significan "el regreso a la concentración más absoluta de la política y a las decisiones más radicalizadas".
Y lanzó: "El regreso de Aníbal Fernández a la Secretaría General de la Presidencia es un cachetazo a los valores de las buenas costumbres, la educación y la cultura".
"Reacomodamiento de fichas"
El diputado nacional por el Partido Socialista Roy Cortina consideró hoy que los cambiosen torno a la Secretaría de Inteligencia solo constituyen un "reacomodamiento de fichas", dado que los funcionarios kirchneristas, dijo, "van rotando dentro del elenco estable".
El legislador planteó que la designación de Oscar Parrilli al frente de la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) y de Aníbal Fernández en la Secretaria General de la Presidencia "no hablan de un cambio significativo de la administración general del Gobierno".
Otras noticias de Cambios en el Gabinete
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares