Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo
Jaime Durán Barba , el principal asesor de Mauricio Macri , considera que la decisión de Cristina Kirchner de nominar a Alberto Fernández como candidato a presidente le restará chances al peronismo de ganar en las elecciones de octubre .
El consultor ecuatoriano expresó que la fórmula Fernández-Cristina Kirchner "no sube el techo" de la expresidenta en su intención de voto y "le baja el piso".
"¿Cuántos votos nuevos le trae Alberto Fernández a Cristina?", se preguntó Durán Barba en un texto publicado en el diario Perfil.
"Los pocos que lo veían bien porque insultaba ferozmente a Cristina, seguramente no irán con ella. No sube el techo. Varios seguidores de Cristina ven mal a Alberto, baja el piso", señaló.
"Los dirigentes peronistas democráticos, sobre todo si creen que tienen futuro, necesitan diferenciarse. Con mínima lógica saben que esta unidad será liderada por Cristina, desde cualquier sitio en que aparezca. Identificarse con el populismo autoritario mata cualquier alternativa peronista que quiera existir en la futura democracia", agregó.
Según Durán Barba, miembro del Club Político Argentino, la líder de Unidad Ciudadana logró dos cosas únicas con su sorpresiva jugada de ayer: "Es la primera vez que el candidato a vicepresidente anuncia quién sería 'su' candidato a presidente en el continente. Deja en claro quién es el que manda".
"La segunda cosa única es que con la imagen de Alberto endureció su techo y perdió la solidez de su piso", apuntó.
Para el gurú ecuatoriano, "el anuncio de Cristina es claramente negativo para la posibilidad de una victoria electoral del peronismo".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT