Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia"
La ola de conceptos nuevos que acuñó la cuarentena sumó hoy uno más: "saludcracia". El ministro de Defensa, Agustín Rossi, inventó ese término para responderle a los más de 300 intelectuales y científicos que cuestionaron las políticas del Gobierno frente a la pandemia al considerarla una "infectadura".
"La infectadura es un neologismo agraviante y demuestra falta de argumentos", dijo Rossi hoy en declaraciones a programa Radio 2, de Rosario. Según su criterio, el de Alberto Fernández es el "gobierno de la saludcracia".
El ministro se sumó a las críticas del oficialismo a los firmantes de la carta, que se hizo pública el viernes, entre los que figuran la investigadora del Conicet Sandra Pitta -quien impulsó el documento-, el filósofo Santiago Kovadloff, el sociólogo Juan José Sebreli, el actor Luis Brandoni, el escritor Federico Andahazzi, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay y el exministro de Cultura de la ciudad Darío Lopérfido, entre otros.
Rossi aseguró que es "inapropiado" usar el término para cuestionar la extensión de la cuarentena, que ya superó los 70 días.
El sábado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió con dureza a los que apoyaron el documento."Apuntamos al único remedio conocido contra el coronavirus que es cuidarse y cuidar a los propios, quedarse en casa y aislarse. Se le falta el respeto a una sociedad que está asustada, que no se quiere enfermar, no quiere que se le muera un familiar", dijo a radio La Red.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo