El Gobierno sale a confrontar con Grabois: "Se hace el popular comiéndose las eses"
En su primera reunión luego de las manifestaciones en su favor del sábado pasado, el gobierno de Mauricio Macri salió hoy a responder, en duros términos, a las críticas de dirigentes del kirchnerismo en relación a las marchas de apoyo que se desarrollaron en Plaza de Mayo y en muchas ciudades del país.
"Estamos a favor de que la gente se manifieste, sin molestar a nadie y en forma pacífica", dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. De inmediato, el funcionario apuntó contra el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popoular (CTEP), Juan Grabois, quien afirmó que el sábado se apoyó a un "selecto grupo de garcas e hipócritas", en relación al Gobierno.
Grabois también afirmó que la multitud estaba "muy movilizada con un sentimiento gorila, muy viejo y muy dañino para la Argentina", conformada por "una generación un poco fanfarrona de gente que mira por arriba del hombro".
"No entiendo que haya gente que se haya molestado por lo que pasó el sábado, algo pacífico, una demostración de ciudadanía, y mucho menos (entiendo) a un chico bien que cree tener el monopolio de la calle, y se hace el popular comiéndose las eses", disparó Finocchiaro en relación al dirigente social.
Grabois no fue el único opositor en cuestionar la movilización en respaldo a Macri. También lo hicieron dirigentes cercanos al candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna. Uno de ellos fue Alejandro Rodríguez, que se refirió irónicamente al "17 de octubre" macrista. "Montaron un relato de 17 de octubre de 1945, que realmente preocupa, porque da la sensación de que el oficialismo ha decidido encerrarse en la construcción de una ilusión con prioridad estrictamente electoral", dijo Rodríguez a Clarín.
Venezuela y Alberto Fernández
Finocchiaro y Patricia Bullrich también criticaron al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien argumentó las razones por las que para él no haya una dictadura en Venezuela, donde consideró que "funcionan las instituciones".
"Cuando aquel que tiene una disidencia es detenido, cuando no hay libertad de expresión ni capacidad de generar una oposición en una lógica democrática, se entiende que eso tiene una característica dictatorial (…) Ha habido un giro importante en el pensamiento de Fernández en relación a lo que podía pensar hace unos meses sobre Venezuela, evidentemente se acercó a la postura que viene tomando el kirchnerismo de solventar, junto a Irán, Rusia o Cuba, al régimen venezolano", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien acompañó a Finocchiaro en la conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete encabezada por el Presidente en Casa Rosada.
"Se vota en Cuba y en Irán, y ambas son dictaduras", agregó Finocchiaro y en línea con la postura de la Cancillería en relación con el régimen de Nicolás Maduro.
Además, durante la conferencia, Bullrich les pidió a los gobernadores peronistas "un esfuerzo compartido para aliviar el bolsillo de la gente". Fue la primera reacción oficial tras la decisión de 16 mandatarios provinciales de recurrir a la Corte Suprema en rechazo al paquete de medidas anunciadas por el Presidente luego de su derrota electoral en las PASO.
Otras noticias de Elecciones 2019
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado