Para el Financial Times, las protestas en seguridad "avergonzaron" a Cristina
El diario económico reprochó la actitud de la Presidenta frente a los reclamos de gendarmes y prefectos; señaló que por la "desordenada" oposición permitiría la reelección en 2015
Las protestas en seguridad tuvieron eco en los medios internacionales, y el Financial Times no fue la excepción. A través de un crítica nota firmada por Jude Webber, publicada hoy en El Cronista, el diario especializado en materia económica aseguró que los reclamos de Prefectura y Gendarmería que terminaron esta semana minaron la autoridad del Gobierno.
También criticó el paso de Cristina Kirchner por las universidades estadounidenses de Georgetown y Harvard hace dos semanas. Sin embargo, el Financial señala que Cristina Kirchner podría postularse nuevamente en 2015, básicamente porque la "desordenada oposición" no se interpone a la reforma constitucional con firmeza.
"El espectáculo de ver a oficiales de seguridad uniformados en conflicto abierto con el gobierno en momentos en que la creciente delincuencia es una gran preocupación pública fue una vergüenza para el gobierno", apuntó el medio.
"Pero con la oposición desordenada y muchos observadores viendo que poco se interpone en el camino hacia una enmienda constitucional que permita su reelección, mientras evite notorios errores y reactive la economía, Fernández podría lograr postularse nuevamente para otro mandato en 2015", agrega.
El Financial aseguró que en las universidades de Estados Unidos, donde Cristina Kirchner negó la alta inflación y tomó distancia de la reforma constitucional, la Presidenta "pronunció combativos discursos".
El diario británico reproduce una encuesta de Management Fit, que calcula el apoyo hacia la jefa de Estado en un 24 por ciento de apoyo. "[Cristina] no está teniendo en cuenta que esta percepción sobre su actitud podría desalentar a los inversores", opina el periódico.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Solo en Off. Milei define su intensa agenda del verano: Davos, Jerusalén y un poquito de teatro “familiar” en Mar del Plata
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral