Para la Anses, Amado Boudou no debe cobrar una jubilación como exvicepresidente
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) consideró hoy que Amado Boudou no debería acceder al cobro de una pensión en su condición de ex vicepresidente, ya que fue condenado por el caso Ciccone y está inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos.
La Anses respondió a un requerimiento realizado por la Justicia ante una acción de amparo que impulsó la defensa de Boudou.
El organismo, a cargo de Emilio Basavilbaso, desestimó la posibilidad de otorgarle a Boudou una "asignación mensual vitalicia".
Buena decisión de ANSES. Este es el dictamen de la Oficina Anticorrupción que consideraron para no pagar la pensión del ex Vicepresidente Boudou condenado penalmente e inahibilitado de por vida a ocupar cargos públicos https://t.co/pJwVlAMSXS&— Laura Alonso [R] (@lauritalonso) 20 de noviembre de 2018
La resolución del Anses fue celebrada por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien la calificó de una "buena decisión".
Y recordó que, a través de un dictamen emitido en el marco de este mismo trámite judicial, la OA se había pronunciado en julio pasado en contra del otorgamiento del beneficio debido a la condena y la inhabilitación de por vida a ocupar cargos públicos que pesa sobre el exvicepresidente en la causa Ciccone.
También se expidió en el mismo sentido la Procuración del Tesoro, postura que se sumó a los argumentos esgrimidos por la Anses para denegarle a Boudou la posibilidad de acceder a ese beneficio en calidad de exvicepresidente, asignación por la que percibiría unos 220 mil pesos mensuales, según consignaron fuentes del expediente.
La acción de amparo promovida por Boudou para acceder a una jubilación como ex vicepresidente -una asignación prevista en la Ley 24.018-, tramita en el juzgado federal de la seguridad social encabezado por Ana María Rojas.
Agencia Télam
Otras noticias de Amado Boudou
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI