Para Adolfo Rubinstein, su pelea en la interna “no es un pase de facturas” a Juntos por el Cambio
El exministro de Salud habló sobre su precandidatura a diputado por la ciudad junto a radicales disidentes; “queremos representar a un electorado más progresista”, sostuvo
- 3 minutos de lectura'
Luego de haber confirmado ayer su precandidatura a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein se refirió al espacio que encabeza y que competirá en la interna de Juntos en la Ciudad. “Queríamos presentar una ampliación de Juntos por el Cambio en la Capital Federal que representara a un electorado más progresista”, señaló.
A pocas horas del cierre del plazo para presentar las listas electorales, Rubinstein encabezará la lista de Adelante Ciudad, una expresión de radicales disidentes que competirá en las PASO de Juntos por el Cambio a pesar del intento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de evitar esa tercera opción.
Sin embargo, el exministro aclaró a Radio Mitre que la presentación de Adelante Ciudad “no tuvo nada que ver con pasar facturas” a Juntos por el Cambio, sino con la conformación de un espacio “que estuviera vinculado a personas que pudieran aportar cosas a temas que hoy preocupan a la sociedad como la educación, la salud, los derechos humanos”.
Y en ese sentido, agregó: “Hay una suerte de radicalismo 2.0 que tuvo lugar en todo el país, que hoy cuenta en la provincia con la figura de Facundo Manes. Y un radicalismo que tiene la idea de ofrecer y aportar una nueva impronta a Juntos por el Cambio. No tiene nada que ver con el PRO esto”.
De esta manera, el espacio se medirá el 12 de septiembre con la boleta que encabezará María Eugenia Vidal -con el respaldo de Rodríguez Larreta-, y con la del economista Ricardo López Murphy, que se sumó a la coalición. Facundo Suárez Lastra y Luis Brandoni son algunos de los dirigentes que integrarán esta nueva fórmula.
“Las PASO están para eso, para dirimir las diferencias de un espacio en un marco legal y transparente”, completó al respecto.
Al ser consultado sobre sus dichos sobre la falta de prioridad del gobierno de Mauricio Macri en la salud pública, resaltó: “Dije que en el momento que vino la crisis económica de 2018, la prioridad fue tratar de mitigar esa crisis y ayudar a los grupos más vulnerables, por lo cual todo lo demás pasó a segundo plano, incluyendo el sistema de salud”.
“La salud pública no fue una prioridad de ningún gobierno en los últimos 70 años. La pandemia visibilizó y desnudó las limitaciones de nuestro sistema de salud”, concluyó al respecto.
Con información de Télam
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero