El papa Francisco planea un viaje a Perú y Chile en 2018 y dejaría afuera a la Argentina
Pese a que aún la información no fue oficialmente comunicada, su entorno afirma que el año que viene Francisco no visitaría el país, como había trascendido
SANTIAGO.- El papa Francisco evalúa visitar Perú y Chile durante 2018 y descartar el itinerario previsto que incluía a la Argentina y Uruguay , como había trascendido, según confirmaron a LA NACION fuentes cercanas al Pontífice.
Los rumores comenzaron a circular ayer, cuando desde el Arzobispado de Santiago, tras una reunión de sus líderes con el Pontífice en el Vaticano, hablaron de que el viaje de Francisco a Argentina no era seguro, lo que abriría la posibilidad de que el Papa viaje sólo a Chile y Perú.
"[El Papa] Empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile", dijo el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, en un comunicado del arzobispado.
Fernández precisó que el Papa no entregó fechas concretas del viaje y que la ruta Argentina, Uruguay y Chile podría ser muy extensa, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Reuters. Con esa ruta, el pontífice iba a hacer el mismo itinerario que Juan Pablo II, en 1987.
En tanto, el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestó que el religioso argentino desea visitar Chile y realizar un homenaje de "cercanía" hacia la nación sudamericana. "Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia", dijo Ezzati durante la visita Ad Limina al Vaticano.
Informe de Elisabetta Piqué
Otras noticias de Perú
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción