Revocan los sobreseimientos de dos funcionarios por irregularidades en el PAMI
La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó profundizar la investigación contra los directivos del organismo, Luciano Di Cesare y Mariano Cardelli
La Cámara Federal porteña revocó los sobreseimientos del actual director ejecutivo del PAMI Luciano Di Cesare y de su mano derecha, Mariano Cardelli, en una causa por supuestas irregularidades en el programa "Hospitales del Bicentenario", la contratación de 6000 empleados, viajes al exterior y pago de salarios elevados.
La Sala I del tribunal de apelaciones dispuso profundizar la investigación a cargo del juez federal Sergio Torres, que incluye supuestas irregularidades en el llamado programa "Hospitales del Bicentenario", según informaron fuentes judiciales a LA NACION.
"Respecto de la contratación en los últimos 5 años de 6.000 personas para trabajar en el PAMI resulta necesario contar con la información correspondiente a la nómina y jerarquía de las personas", además de determinarse "la procedencia de sus salaries y evaluar la relación de ingreso de personal considerando un período anterior a la fecha", entendieron los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
Sobre los viajes al exterior cuestionados, los camaristas entendieron que "resultaría oportuno contar con los correspondientes informes que señalen la pertinencia de los mismos y los parámetros utilizados para evaluar su autorización"
Torres había sobreseído a los funcionarios pero esa decisión fue apelada por el fiscal federal Carlos Stornelli.
Di Cesare, que está al mando del organismo desde 2007, acompaña a la familia presidencial desde que Néstor Kirchner lo nombró director de la obra social de Santa Cruz, en 1991.
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI