“Palomita con los narcos”: la furia de Juan Grabois contra Axel Kicillof y Sergio Berni por un desalojo en Wilde
En el predio funcionaba la cooperativa de costureras Nueva Generación; desde el Frente Patria Grande denunciaron “represión” y en el Ministerio de Seguridad de la Provincia alegaron que hubo “resistencia a la autoridad”
- 3 minutos de lectura'
Esta mañana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desalojó por orden judicial un predio de Wilde, en Avellaneda, que era la sede de la cooperativa de costureras Nueva Generación. Asimismo, en ese lugar funcionaba un jardín de infantes y trabajaba allí, además, un grupo de recicladores.
Unas horas más tarde, el dirigente social Juan Grabois emitió su primer tuit al respecto, en una seguidilla que culminaría con feroces críticas hacia el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, socios suyos dentro del Frente de Todos, el espacio oficialista que los tres integran.
En ese mensaje inicial, el referente cercano al Papa Francisco denunció que la Policía Bonaerense “reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras” y dijo que había “varias personas detenidas, entre ellas la diputada electa Lucía Klug”, que integra el Frente Patria Grande, como Grabois. Fuentes de ese espacio afirmaron en ese momento a LA NACION que había 15 personas detenidas en la Comisaría 5° de Avellaneda.
La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación. Varias personas detenidas entre ellas la diputada electa @LuciaKlug. Nos estamos convocando a la comisaría 5ta de Avellaneda (Lincoln y Emilio Zola)
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 7, 2021
Más tarde, Grabois compartió un video tomado desde el interior del edificio, donde se ven a efectivos de la policía arrojar gases lacrimógenos y, de acuerdo a lo que se supone, balas de goma. “Estamos detenidos, nos reprimieron, estamos yendo a una comisaría, está lleno de detenidos acá. Nos tiraron gas, balas y no sabemos adónde nos están llevando”, cuenta una mujer en ese registro y otra dice “había criaturas”, mientras salen del lugar.
En ese tuit, Grabois arremetió contra la cúpula de la Provincia. “Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos”, comenzó el dirigente social, que cargó las tintas contra el gobernador por el accionar del ministro: “Axel Kicillof, ¿hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías [las de Berni], falta de profesionalismo e incompetencia es tuya”.
Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos. @Kicillofok ¿hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías, falta de profesionalismo e incompetencia es tuya. pic.twitter.com/MSQcDytJkP
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 7, 2021
Desde el Frente Patria Grande incluso hablaron en un comunicado de una “estafa judicial que pretende apropiarse del inmueble” y reportaron: “En ese espacio funciona hace más de 16 años una cooperativa de 84 costureras, un jardín adonde asisten 180 niños y además comparten el galpón con un grupo de recicladores. Son alrededor de 122 puestos de trabajo que están en riesgo”.
Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad conducido por Berni dijeron a LA NACION cuando terminó el desalojo que este proceso se dio por determinación de la Justicia y que las detenciones se produjeron por resistencia a la autoridad. “Se negaron a salir, rompieron el asfalto y empezaron a tirar piedras”, precisaron a este medio fuentes de la cartera.
Según información de la Agencia Télam, el desalojo en Méndez 671 fue ordenado por el juez Pablo Ernesto Bocaccia, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Avellaneda.
Otras noticias de Juan Grabois
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario