Pablo Moyano visitó a Milagro Sala en su arresto domiciliario en Jujuy y le dio su “total respaldo”
En un encuentro en la casa de la líder de la Tupac Amaru, el dirigente camionero reclamó “rever la situación de presa política como consecuencia de la persecución macrista”; el hijo de Hugo Moyano está en la provincia norteña por un acuerdo salarial local
- 2 minutos de lectura'
Pablo Moyano visitó en Jujuy a Milagro Sala, que cumple arresto domiciliario en esa provincia, y le brindó un “total respaldo” al pedir que se analice su caso como el de una “presa política como consecuencia de la persecución macrista”, según difundió el sindicato de camioneros en un comunicado. El dirigente de camioneros, que es uno de los jefes del renovado triunvirato de la CGT, está en Jujuy por un acuerdo salarial sellado localmente.
Moyano se fotografió con Sala en la casa de la dirigente y “le expresó su total respaldo a la resistencia que mantiene en la causa judicial“, informó el gremio. “Pide rever la situación de presa política como consecuencia de la persecución macrista”, agregó la información sindical. Moyano comparte con Sala el argumento de la persecución, que esgrime en distintas ocasiones al referirse a procesos judiciales que lo involucran a él o a referentes del sindicato.
Sala tiene una serie de causas abiertas en la Justicia y está detenida desde 2016. El expediente conocido como “Pibes Villeros” es el que le significó una condena más grave, a 13 años. La dirigente social espera la resolución de un recurso ante la Corte Suprema por esta causa.
La llegada de Moyano a Jujuy, además de la visita a Sala, tiene como motivo presentar un acuerdo salarial para los camioneros de esa provincia. Se trata de un aumento en pagos adicionales. El acuerdo abarca “una mejora salarial que va desde los 6 mil pesos”, que alcanzará “quienes están haciendo distribución de todos los productos de multimarcas”, según indicó el secretario gremial de camioneros, Marcelo Aparicio, que acompañó a Moyano.
Según informó la agencia Télam, en una rueda de prensa Moyano se refirió al desabastecimiento de gasoil en el interior del país. Dijo que se encuentra en “constante diálogo con el gobierno nacional en busca de que se regularice la situación” y advirtió que “también hay un aprovechamiento de las petroleras de tratar, con estos boicot que hacen, seguir aumentando sus ganancias”.
Otras noticias de Pablo Moyano
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos