Pablo Moyano señaló a Milei por su vínculo con Marcos Galperin y Paolo Rocca: “Se arrastra con los empresarios”
El cotitular de la CGT sumó críticas al Presidente y anticipó un posible paro nacional; “La CGT ya está facultada para tomas las medidas necesarias”, aseveró.
- 3 minutos de lectura'
Afilado, el cotitular de la CGT Pablo Moyano destinó este martes duras críticas a Javier Milei, a quien señaló por su vínculo con los más altos referentes del arco empresarial. “Se hace el guapo con los trabajadores, con los más humildes, y se arrastra con lo que él representa, que son las corporaciones, las grandes empresas que hoy la están levantando en pala hace dos meses”, dijo el dirigente sindical y apuntó: “Los que ganan son siempre los mismos: Paolo Rocca, Mercado Libre, los bancos, el campo y lamentablemente las consecuencias las pagan los laburantes”.
Moyano tildó a la administración mileísta de “perversos”, aunque relativizó el poder de decisión del Presidente. “Hoy la pelea es con las corporaciones, Milei es un simple empleado, un gerente de las corporaciones para llevar adelante estas políticas de privatizaciones, de reforma laboral sin indemnizaciones, seguir bajando el salario de los jubilados”, opinó en diálogo con AM750.
El hijo del histórico dirigente peronista aseguró que, en este contexto, “cada actividad está defendiendo su sector”, lo que podría conducir a una nueva masiva movilización y un eventual paro general. “La CGT ya está facultada para tomas las medidas necesarias”, aseveró.
Además, el líder camionero volvió a tildar al Presidente de “arrastrado” por su encuentro con el Papa y cuestionó los insultos que lanzó Milei a los miembros del Congreso. “Es lamentable”, dijo, y agregó: “Se mete con cosas sin sentido cuando la gente la está pasando mal”.
Moyano definió la situación socio-económica de la Argentina como delicada, y acusó al Gobierno de preparar un paquete de medidas pensado “en contra de los laburantes”. “Lamentablemente, esto va a terminar mal; hace 70 días que está y parece que pasaron 10 años”, dijo y consideró: “Mucha gente que lo ha votado está totalmente en desacuerdo”.
En este sentido, Moyano se refirió a quienes apoyan al Presidente y -por ejemplo- lo aplauden en los vuelos comerciales. “El pueblo argentino no son los 30 argentinos que tienen la posibilidad de viajar al exterior y lo aplauden en el avión”, dijo y desafió: “Subite a un colectivo o a un subte a ver si te aplauden”.
Por último, el dirigente sindical definió que “marzo va a ser uno de los meses más duros”. “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, nadie quiere la violencia, pero la violencia la ejerce el gobierno con las medias y las provocaciones permanentes”, evaluó y cerró: “Ojalá recapacite”.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre