Pablo Moyano, indignado con Viviani: "Ya se sabrá por qué este panquequismo"
El hijo del jefe de la CGT criticó al sindicalista de los peones de taxi por abandonar el moyanismo; Lescano advirtió que el camionero "quiere ser presidente, pero que lo haga en otro lado"
Pablo Moyano, hijo del camionero Hugo Moyano, criticó con dureza al
líder del sindicato de los peones de taxis, Omar Viviani
, quien era uno de los principales laderos del actual secretario general de la CGT, por su decisión de abandonar ese sector interno del movimiento obrero y cargó contra el grupo de "Los Gordos", que intentan asumir la conducción de la central.
El hijo más gremialista de todos los que tiene Moyano salió con los tapones de punta, por radio Mitre, para responder a un reportaje que había dado el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano , quien había denostado a su padre por la resistencia a mantener la conducción de la CGT. "Moyano quiere ser presidente, pero que lo haga en otro lado", había manifestado.
Pablo Moyano, que conduce a los Camioneros de Buenos Aires, lo acusó al lucifuercista, a Armando Cavalieri (Comercio) y a Carlos West Ocampo (Sanidad), los principales referentes de "Los Gordos", como "enemigos de los trabajadores y de haber entregado a miles de compañeros durante de la década menemista".
De todos modos, uno de los blancos principales de sus críticas fueron para Viviani, a quien hasta hace poco menses Moyano le había confiado gran parte del poder interno de la CGT. "Habrá que preguntar qué piensan de Viviani sus afiliados. Ellos sabrán qué es lo que piensan de Viviani con lo que hizo. Con el tiempo se sabrá por qué este panquequismo infernal", afirmó.
La interna de la CGT se sigue calentando más, a medida que se acerca el 12 de julio, cuando está prevista la realización de la elección del secretario general, en unos comicios que convocó Moyano , pero que los "Gordos" y otros sectores independientes cuestionan su legitimidad.
En los reportajes que dieron Lescano y Moyano, ambos coincidieron en que la fractura, gane quien vaya a ganar , se producirá irremediablemente. "Con los gordos no hay posibilidad de sentarnos en la misma mesa. Ellos integran la CGT y después se van. Hace ocho años que no están. Siempre hubo divisiones en el sindicalismo, ellos no suman ni restan".
Otras noticias de CGT
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI