Pablo Moyano apuntó contra los medios y volvió a presionar al Senado para que no apruebe la Ley Bases
El líder camionero justificó el paro nacional de este jueves; “No pueden aprobar una ley que va en contra de los trabajadores”, sostuvo
- 3 minutos de lectura'
En el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este 9 de mayo en contra de las medidas del Gobierno, el líder camionero Pablo Moyano volvió a presionar a los senadores para que voten en contra de la Ley Bases, que ya obtuvo media sanción en Diputados. “No se puede aprobar una ley que va en contra de los trabajadores”, afirmó, al tiempo que destinó críticas también contra los medios de comunicación.
En diálogo con Radio 10, adelantó que hay “33 votos asegurados” en contra de la normativa y sólo faltarían cuatro restantes para conseguir rechazar el proyecto. “Se está dialogando con todos los que ojalá entiendan el pedido de los trabajadores que saldrán perjudicados si sale esta ley”, indicó.
En este sentido, el triuviro cegetista criticó a los medios de comunicación, los acusó de operar en su contra y de acusarlo de “chorro”. “Nos tratan de ratas, chorros y traidores. Cada vez que llevamos a cabo una medida de fuerza los medios oficialistas salen a desacreditar el paro y a aquello que defendemos”, protestó, y subrayó: “Lo importante es que el jueves va a haber un paro total de actividades al que se suman todas las modalidades de transporte y las actividades productivas de nuestro país que están siendo atacadas por este gobierno”.
En la misma línea, adelantó la presencia de su movimiento sindical en la movilización que se realizará el día del debate de la Ley Bases en el Senado de la Nación. “Hay una convocatoria grande de todos los gremios aeronáuticos para ese día en rechazo de la privatización de Aerolíneas Argentinas. Vamos a acompañar masivamente, cada cual defendiendo las actividades que están siendo atacadas”, indicó.
“El hastío de la gente y la conflictividad social van a ir creciendo. Las movilizaciones son cada vez más multitudinarias, más allá de quién las convoque y no van sólo trabajadores movilizados por el gremio, sino mucha gente suelta y que está podrida”, afirmó, respecto de la convocatoria que atraen las medidas en contra del gobierno de Javier Milei.
Con respecto a la situación económica del país, consideró que la disminución de la inflación que celebra el Gobierno no es más que “una baja en el consumo que se nota mucho”. Además, desde su lugar en el gremio de Camioneros, contó: “En una economía normal, los camiones recolectores de basura cargan aproximadamente 12.000 kilos de residuos por noche. Ahora hay 5 mil con mucho laburo; mirá si no bajó el consumo. Se siente la recesión en la industria y eso repercute en nuestra actividad”.
Finalmente, desmintió que la CGT haya tenido reuniones previas al debate de la Ley Bases con el Gobierno para acordar los puntos principales de la cuestionada reforma laboral. “Uno de los motivos del paro es para rechazarla”, dijo, y acusó: “En las reuniones en comisiones había empresarios pero ningún dirigente para defender o rechazar esa reforma. El Gobierno desprecia a los trabajadores y va en contra de los laburantes; eso hizo que la CGT llamara al paro para el jueves”.
“Fue todo verso; puede haber habido una convocatoria por un tema particular, pero, institucionalmente, nunca fuimos convocados”, dijo, y cerró: “Hubiéramos ido a reunirnos en la Comisión Laboral, por lo menos para plantear por qué estamos en desacuerdo. El Gobierno quiere llevarse todo por delante, cuando sabemos que la política la implementa la casta vieja de nuestro país: [Patricia] Bullrich, [Mauricio] Macri o [Luis] Caputo. Siguen los mismos de siempre y quieren desviar las discusión de fondo, que es el modelo económico”.
Otras noticias de Pablo Moyano
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años