Pablo Micheli, de la CTA: "Si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo de Cristina"
El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cabeza de uno de los sectores que lideran el paro de hoy, vinculó la protesta de los trabajadores con el regreso al poder de Cristina Kirchner. "Si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones", afirmó.
En diálogo con Radio El Destape, Micheli señaló que hay que "ayudar" a la expresidenta y pronosticó que las protestas gremiales se mantendrán hasta el "último día del mandato" de Mauricio Macri porque, interpretó, el gobierno de Cambiemos "va a seguir con la ofensiva" contra los trabajadores.
"Si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones. Creo que hay que ayudar a que Cristina llegue a presidenta y la mejor manera que tenemos los trabajadores de ayudar es no abandonar el reclamo, no permitir que pase la reforma laboral. Es decir, tenemos para entretenernos un montón porque ellos [por Cambiemos ] van a seguir con la ofensiva de golpear nuestro poder adquisitivo", afirmó Micheli.
"Vamos a estar en la calle, mínimo, hasta que el gobierno de Macri siga aplicando esta política económica, que yo supongo que va a ser hasta el último día de su mandato", completó el sindicalista.
La declaración de Micheli es llamativa, además, por muestra el viraje de algunos gremialistas que fueron críticos o directamente opositores a Cristina Kirchner durante buena parte de sus dos mandatos, pero que ahora se acercaron al Instituto Patria.
Micheli, de hecho, encabezó en 2010 la fractura de la CTA y la conformación de la CTA Autónoma enfrentado con el docente Hugo Yasky, que se identificó con la expresidenta. Desde hace meses que Micheli y Yasky, diputado de Unidad Ciudadana, caminan juntos otra vez.
"El pacto de caballeros es una cargada"
Micheli señaló que el paro fue contundente y cargó contra la conducción de la CGT, que no fue parte de la protesta. "Las dos CTA perdimos hace rato las expectativas respecto a la conducción de la CGT. Sí tenemos expectativas en los compañeros con los que compartimos la calle, con los 80 o 90 sindicatos que conforman la corriente federal que encabeza Hugo Moyano. Creemos que es el [grupo] más dinámico, más democrático y combativo".
"Mostramos que el pueblo argentino, los trabajadores, los jubilados, las cooperativas de trabajo, están en desacuerdo con Macri, con Vidal y con este modelo económico, y que quiere realmente que haya un gobierno distinto en la Argentina, que quiere cambiar este modelo económico y que quiere que paren de robarse todo y saquear este país", agregó.
El sindicalista también se refirió al aumento de las naftas. "El pacto de caballeros es una cargada. Hace 10 días Macri estaba diciendo que la inflación de marzo había sido el último golpe inflacionario y ahora tiene que aclarar que el 4,7% se va a dar en abril también. Todos los meses, todas las semanas, le va mintiendo a la gente, estirando su agonía en el gobierno. Da mucha bronca que nos tomen de bobos".
Otras noticias de Pablo Micheli
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI