Pablo Duggan cuestionó a la mujer policía que mató a un ladrón que la atacó para robarle el celular junto a un cómplice
El periodista se refirió al episodio que ocurrió en Villa Madero en el que Yanina Marotte usó su arma; “Ella los persiguió”, aseguró
- 3 minutos de lectura'
El periodista de C5N Pablo Duggan cuestionó a la mujer policía que mató a un ladrón que la atacó para robarle el celular junto a un cómplice. El hecho ocurrió el miércoles en Villa Madero, partido de La Matanza, cuando la agente fue abordada por dos sujetos, uno de ellos con una réplica de un arma.
Los delincuentes forcejearon con la mujer, le quitaron el celular e intentaron escapar, y la policía les disparó para defenderse. “Ella los persiguió”, aseguró el periodista.
A través de su cuenta de X, Duggan afirmó que no se trata de un hecho de legítima defensa por parte de la policía Yanina Marotte, quien sigue detenida por matar al ladrón. En base a la grabación de las cámaras de seguridad, el periodista opinó sobre el caso.
“No es legal dispararle a alguien que está en fuga y deja de ser un peligro. Eso no es legítima defensa. Si les disparaba cuando era atacada, sí. Acá se ve que se escapan y ella los persigue”, escribió.
No es legal dispararle a alguien que está en fuga y deja de ser un peligro. Eso no es legítima defensa. Si les disparaba cuando era atacada si. Acá se ve que se escapan y ella los persigue. https://t.co/NJtn3gP2iY
— Pablo Duggan (@pabloduggan) March 6, 2024
El periodista le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que había escrito en X: “Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.
El caso
Tal como publicó LA NACION, una agente de la Policía Federal mató a una ladrón que le robó el celular mientras esperaba el colectivo en Villa Madero, Partido de la Matanza. Fuentes policiales detallaron que el hecho ocurrió el miércoles por la mañana en la colectora de Avenida General paz lado provincia -altura puente Pedro de Mendoza.
“La agente fue abordada por dos sujetos, uno de ellos esgrimiendo una réplica de un arma, produciéndose un forcejeo en el que logran sacarle el celular. Inició entonces una persecución a pie de los hombres, que se fugaron por el Barrio INTA. El delincuente que portaba el arma gatilló en repetidas ocasiones, por lo que la efectivo realizó disparos para defenderse y lo hirió frente al Barrio Mugica. Luego, se constató el fallecimiento”, relata el parte de la fuerza de seguridad porteña.
Luego, completa: “El delincuente restante se dio a la fuga en dirección al Barrio INTA. Un hermano del delincuente abatido refirió luego que el mismo había sido expulsado de su casa por su adicción a los estupefacientes y robos que realizaba para comprar sustancias ilícitas”.