El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en el programa Terapia de Noticias, por LN+, se mostró confiado en revertir el resultado adverso de las PASO del último domingo. "Como dijo [Miguel] Pichetto, ayer no se ganó ni se perdió nada: no hay nuevo presidente ni nuevos gobernadores. Ayer fue la prueba de clasificación", aclaró al iniciar su análisis. "Cada uno tiene una visión más realista acerca de lo que la sociedad está pensando, de las deudas, de los enojos que los distintos sectores tienen con las propuestas de los políticos".
Y agregó, como aclaración, que "la elección se juega en octubre". En ese sentido, dijo: "Nosotros estamos leyendo esos resultados porque queremos dar esa batalla, queremos dar esa confrontación porque creemos en nuestras ideas. Creemos que la Argentina tiene que cambiar profundamente y esos cambios tienen que profundizarse y tienen que continuar". Así, ratifica el rumbo del Gobierno, tal como lo manifestó en conferencia de prensa este lunes el presidente Mauricio Macri.
¿Creés que es reversible el resultado?, se le consultó desde el panel. "Absolutamente creo que son reversibles. Porque... no quiero ser necio, no estoy diciendo que no pasó nada, lo que sí creo es que tenemos que mejorar nuestra comunicación, entender que una parte de la sociedad está más enojada de lo que pensábamos, que ha sufrido mucho, que requiere una mayor presencia del Estado", enumeró. En este punto aprovechó a criticar al kirchnerismo, al que acusó de generar desestabilización en los mercados, suba del dólar e inflación.
El funcionario finalizó, esperanzado: "Estoy seguro de que vamos a poder reconciliarnos con muchos sectores que nos han dado su apoyo al principio".
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
"Sos un manipulador". El fuerte cruce entre Tenembaum y Cerimedo, el exasesor de Milei investigado en Brasil por intento de golpe de Estado