Oyarbide ordena detener a una contadora y un imprentero por la causa Schoklender
El juez federal los acusa de haber intervenido en la emisión de facturas "truchas" para justificar el movimiento de fondos
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó la detención de otras dos personas en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en la " Causa Schoklender ", una contadora y un imprentero sospechado de falsificar facturas mediante las cuales se habría canalizado el supuesto faltante de dinero de la Misión Sueños Compartidos.
Fuentes judiciales revelaron a la agencia de noticias DyN que los detenidos son la contadora Alejandra Rosetti y el imprentero Claudio Garbett, cuyos nombres habría surgido de las pericias sobre una computadora del presidente de la constructora Meldorek, Alejandro Gotki n.
Ambos detenidos serán indagados en las próximas horas por el juez Oyarbide, el secretario Carlos Leyva y el fiscal Jorge Di Lello.
Por el supuesto desvío de fondos fiscales para la construcción de viviendas de Madres de Plaza de Mayo están imputados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, el primero en su condición de apoderado de la Fundación.
El juez dispuso ayer nueve allanamientos, que se llevaron a cabo en domicilios de las calles Oro, Gurruchaga, Niceto Vega, Leopoldo Marechal, Joaquín V. González, dos en el pasaje El Criollo, Arévalo y Trejes.
"Se secuestró mucha documentación. El juzgado tiene la sensación de haber demostrado con pruebas contundentes uno de los mecanismos que estaban bajo investigación, de haber llegado al centro de la maniobra", dijeron las fuentes consultadas por esta agencia.
Los allanamientos y las detenciones fueron ordenadas después de que de las pericias a una computadora de Gotkin surgiera presuntamente que Garbett proveía a Meldorek facturas apócrifas mediante las cuales se "dibujaban" gastos supuestamente inexistentes para simular el desvío del dinero.
La contadora Rosetti, según esa misma investigación, está imputada por la confección de declaraciones juradas de empresas vinculadas con la operatoria central que investiga el juzgado de Oyarbide.
Rosetti y Garbett son, por ahora, los únicos dos detenidos que tiene la causa, en tanto prosiguen las indagatorias pedidas por el fiscal Di Lello.
Entretanto, las fuentes confirmaron que la mega-pericia ordenada por el juez Oyarbide sobre los movimientos financieros de todas las obras a cargo de la Misión Sueños Compartidos todavía no comenzó por "problemas operativos".
Otras noticias de Sueños compartidos
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman