Otro ataque del Presidente a un periodista de LA NACION
Javier Milei retuiteó un mensaje en X en el que objetó una columna en LN+ del editor de Economía Pablo Fernández Blanco, por no contrastar la evolución de la pobreza mes a mes
- 4 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei volvió a atacar a un periodista de LA NACION a través de un mensaje difundido por redes sociales. Esta vez, el mandatario cuestionó en duros términos un análisis económico del también conductor de LN+ Pablo Fernández Blanco en el que se refería a la evolución de algunos indicadores de la macroeconomía, entre ellos, la pobreza y a una posible postergación de la salida del cepo, motivada por cuestiones electorales. “Tienen la orden de dar la peor versión”, arremetió Milei.
“Pasen y vean. Aquí un operador ensuciador serial que responde a Julio César... [en aparente referencia al presidente de SA LA NACION, Julio César Saguier] esto es, siempre que sale un dato, tienen la orden de dar la peor visión (saliendo de una recesión hacer foco en el indicador y/y en lugar del m/m es de ignorante y/o de operador)... CIAO!!!”, apuntó Milei contra el periodista Fernández Blanco por deslizar durante el programa que encabeza en LN+ que tanto la pobreza como la producción aún no presentan mejorías como el resto de los indicadores de la macro. Sobre ello, el mandatario objetó en su análisis al editor de Economía en este medio por no contrastar la evolución de la pobreza mes a mes.
PASEN Y VEAN
— Javier Milei (@JMilei) October 25, 2024
Aquí un operador ensuciador serial que responde a Julio César... esto es, siempre que sale un dato, tienen la orden de dar la peor visión (saliendo de una recesión hacer foco en el indicador y/y en lugar del m/m es de ignorante y/o de operador)...
CIAO !!! https://t.co/HqozreCSvg
Milei destinó también su mensaje al presidente de SA LA NACION. El mandatario acompañó el descargo con un tuit del director de Realización Audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, quien bajo su mismo argumento acusó a Fernández Blanco de “mentir” por opinar, entre otras cosas, sobre una eventual salida del cepo.
“No sabe que inventar y miente”, disparó Oría por redes sociales. “Frente a innegables buenas noticias, tuvo que inventar y mentir que el Gobierno especula con el cepo por cuestiones electorales. No conoce a Milei. Total sanatear es gratis y no importa llenar de basura la cabeza de la gente”, sentenció el cineasta libertario.
“Una vergüenza realmente. Además, sigue mintiendo, porque el FMI valoró positivamente la gestión del Gobierno en la cuestión social y todos los indicadores están mejorando. Es que Fernández Blanco se apalanca en el dato anualizado de pobreza tomando el año pasado, en vez de mirar el dato mes a mes, donde se ve clarísimo que la pobreza está bajando. Eso es mala leche inocultable. No es informar. Después se hacen las víctimas cuando la gente se enoja con el periodismo”, advirtió Oría.
La ofensiva del Presidente se dio luego que Fernández Blanco expusiera durante el programa +Periodismo, que conduce junto a los periodistas Paulino Rodríguez y Débora Plager, su evaluación sobre el encuentro que mantuvo ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
“La titular del Fondo está muy conforme con lo que está haciendo el presidente Milei y el ministro Caputo en materia macroeconómica. Todos los indicadores que ve el FMI están mejorando, los primeros para estabilizar la economía”, señaló Fernández Blanco. “No nos metemos con la producción ni la pobreza”, aclaró el periodista. Y luego retomó: “Esa parte lo que vos tenés que estabilizar para que después funcione está empezando a arrancar. El FMI tampoco le cerró la persiana a la posibilidad de que la Argentina reciba fondos frescos”.
Tras ello, Fernández Blanco se explayó sobre el contexto local. “Es muy probable que el cepo cambiario se quede bastante tiempo más por una cuestión política básica. A medida que pasa el tiempo y se acerca la elección del año próximo, se reducen las posibilidades de salir más rápido del cepo cambiario. ¿Por qué? Porque si te pegás un porrazo, lo pagás con las elecciones”, indicó el periodista.
Ataques a la libertad de expresión
No es la primera vez que el Presidente pone en jaque la labor periodística de integrantes de este medio. Semanas atrás, durante el lanzamiento nacional de La Libertad Avanza (LLA) en Parque Lezama, Milei arremetió directamente contra LA NACION y publicó un mensaje en redes sociales con un ataque a sus autoridades.
En ese momento, el Presidente calificó a este medio como un “pasquín” y mencionó, primero por su nombre de pila y luego por sus iniciales, a Julio César Saguier.
En aquella oportunidad, Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se solidarizó con los periodistas y directivos de LA NACION, tras los agravios de Milei y emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones del presidente.
La entidad había difundido en abril un descargo en que advertía sobre reiteradas descalificaciones presidenciales injuriantes a medios y periodistas. En ese comunicado afirmó que todo funcionario tiene derecho a disentir, desmentir, replicar y criticar una información u opinión publicadas, incluso puede sentirse agraviado y tiene derecho a defenderse “pero debe hacerlo honrando su responsabilidad institucional”, señalaron.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
"No regalar dinero". El Gobierno confirmó la reestructuración del Fondo Nacional de las Artes y Sturzenegger dio detalles
¿El padre traicionó al hijo? La CGT entraba en modo vacaciones, pero la ruptura con Pablo Moyano abrió una crisis
Enojo con Boric. Werthein no irá a la ceremonia que presidirá el Papa por el 40 aniversario del Tratado de Paz con Chile
Más leídas de Política
El futuro del tuitero. Francos dijo que es posible que el Gordo Dan se postule en 2025: "Sería un buen candidato"
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno