Otra queja contra la prensa
Cristina Kirchner pidió "informar"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó ayer el discurso sobre el estado de la Nación ante la Asamblea Legislativa, para criticar una vez más a los medios de comunicación, quejándose porque se divulgan opiniones contrarias a la postura del Gobierno sobre la situación energética del país.
En este sentido, la jefa del Estado dijo que la prensa tiene "el deber de informar correctamente" y "no el de asustar". "Me parece que la diferencia es notable entre informar, asustar y preocupar", agregó.
Lo que en esta oportunidad molestó a la Presidenta fue el hecho de que varios medios de comunicación reflejarán las opiniones de algunos especialistas en cuestiones energéticas, que pronostican problemas futuros en el sector.
Al respecto, Cristina Kirchner recordó que esas personas, a las que no mencionó, eran "los mismos que pronosticaban que íbamos a tener problemas en el verano y en el invierno pasado" y "fueron los protagonistas en los cortes [de energía] en los años ochenta". "Los expertos que ahora se publican eran responsables institucionales y políticos, en ese momento, de darles energía a los argentinos y una buena economía. [No hicieron] ni lo uno ni lo otro: mala economía y nula energía", sentenció.
Después, volvió a embestir contra la prensa a la que, como suele ser su costumbre, apostrofó sobre cómo debe trabajar. Fue cuando se quejó, porque no se difundieron declaraciones del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Aruquipa, sobre que su país demoraría el mantenimiento de pozos para no afectar el suministro en invierno a la Argentina y Brasil; pero que, por el contrario, sí se difundieron las de Sergio Gabrielli, presidente de Petrobras, que dijo que no habría "ni una molécula de gas para la Argentina". "Esto sí, obtuvo una difusa [sic] publicación. No sé si será por pautas culturales de que siempre esta todo mal o por alguna otra pauta, de alguna otra empresa", concluyó.