Otra catarata de tuits de Cristina Kirchner, ahora por la reapertura del canje
La Presidenta publicó una serie de mensajes, tras la cadena nacional de ayer, donde apunto contra los holdouts; difundieron la versión taquigráfica de su discurso
En una nueva catarata de tuits, Cristina Kirchner defendió la reapertura del canje de la deuda, un día después de anunciar el envío del proyecto al Congreso para darle a los bonistas que siguen en default una nueva oportunidad de cobro, tras el duro fallo del viernes en el que la Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó la sentencia favorable a un grupo de holdouts.
La jefa de Estado aseguró que el país pagó, entre 2003 y 2012, 173.733 millones de dólares. Y cuestionó al tribunal estadounidense que calificó a la Argentina de "deudor recalcitrante". De ese total, se pagaron 81.487 millones de dólares al sector privado y a los organismos multilaterales de crédito y 41.044 millones de dólares dentro del sector público.
"Pero solamente están haciendo juicio en Nueva York y han obtenido esta sentencia, fondos buitre por el 0,45% del total de la deuda", apuntó la mandataria.
"Vamos a enviar un nuevo proyecto de Ley al Parlamento para abrir por tercera vez el canje de deuda para ese 7% que no ha ingresado -escribió la mandataria-. Queremos una vez más, demostrar la profunda vocación de hacer frente a los compromisos que tiene la República Argentina".
Cristina advirtió la proximidad con el 31 de diciembre de 2001, si la Argentina cae en default por el fallo de la justicia norteamericana. Y, al igual que ayer, aseguró que este tipo de fallos no sólo afectarán a la Argentina, sino a otros países que reestructuren su deuda soberana.
Otras noticias de Elecciones 2013
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería