Otorgan la prisión domiciliaria a Cirigliano por motivos de salud
Así lo decidió esta noche el jueza Claudio Bonadio; el presidente de la empresa que controla TBA padecería "una afección pulmonar"
La Justicia decidió hoy darle el beneficio de la prisión domiciliaria por "motivos de salud" a Claudio Cirigliano , el presidente de Cometrans, la empresa controlante de TBA, quien había sido detenido días atrás en la causa que investiga la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. Cirigliano padecería "una afección pulmonar".
Además, el juez Claudio Bonadio decidió rechazar la excarcelación de Carlo Ferrari, presidente de TBA.
El magistrado había excarcelado el miércoles a Darío Tempone y a Daniel Rubio, dos ex gerentes de operaciones y contable de TBA, al entender que no estaban ligados a la desaparición de los documentos contables que investiga el juez.
Cirigliano y Ferrari están acusados de haber escondido la documentación contable de la empresa, necesaria para determinar cómo se gastó el dinero recibido del Estado en subsidios para los trenes.
D urante su declaración del miércoles pasado, Cirigliano había culpado al maquinista Marcos Antonio Córdoba por la tragedia ferroviaria de Once, al aseverar que el accidente "fue una falla humana".
El empresario aseguró además que no gestionó los subsidios del Gobierno a TBA y deslindó cualquier responsabilidad personal en el "área de material rodante e infraestructura" de la compañía.
Cirigliano, asistido por su abogado defensor Juan José Sforza, declaró durante dos horas ante Bonadio.
Otras noticias de Tragedia de Once
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI