Oscar Parrilli cargó contra la Corte Suprema: “Quieren legislar la división de poderes”
El legislador del Frente de Todos acusó también a uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de querer quedarse con la presidencia del organismo a través de un “golpe”
- 3 minutos de lectura'
El senador del Frente de Todos, Oscar Parilli, apuntó este jueves contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, luego de conseguir la media sanción para la reforma al Consejo de la Magistratura. Parrilli denunció que el Máximo Tribunal quiso “legislar la división de poderes”.
Luego de la aprobación de la iniciativa, que busca elevar el número de integrantes de dicho Consejo de 13 a 17, el legislador por la provincia de Neuquén dijo: “Este proyecto de ley se debatió como consecuencia de un fallo de la Corte absolutamente anormal, irregular y grave”, sostuvo en diálogo con IP Central.
Y cargó contra los magistrados: “La Corte Suprema de Justicia o (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti se atribuyeron facultades que no tienen, que es legislar la división de poderes”.
Incluso, Parrilli acusó a Rosatti de haberse querido adueñar de la presidencia del cuerpo a través de un “golpe”: “Los diarios estaban diciendo que Rosatti, como una suerte de Rambo iba a llegar al Consejo de la Magistratura con los tanques del Ejército e iba a asumir la presidencia. si esta es la Corte, qué nos espera...”
En un último comentario sobre el proyecto de ley que cosechó 37 votos positivos y 33 negativos en el recinto, el senador oficialista remarcó que “el proceso de federalización del Congreso es necesario para desmantelar una administración porteña manejado por los factores del poder y los colegios de abogados”.
Sobre el acuerdo con el FMI: “Si seguimos así, vamos a terminar yendo a las elecciones con una boleta con la cara de Kristalina”
Sobre la creación de un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, Parrilli señaló que “se trata de un proyecto de ley que tiende a solucionar el problema que ya existe, que es que tenemos al Fondo encima nuestro”.
“Nosotros queremos tener una democracia plena, total, que signifique que cuando un político se presenta a elecciones pueda hacer su propuesta y no que cuando uno llegue al poder, venga el Fondo por atrás y te diga ‘no, vos esto no lo podes hacer. Tenes que hacer esto, aquello, lo otro’”, enfatizó.
Y completó: “Sino, en definitiva, si seguimos así vamos a terminar yendo a las elecciones con una boleta con la cara de Krislatina Giorgieva”. Finalmente, considero que era “evidente” que el pacto entre el organismo y el Gobierno “no se iba a poder cumplir” y que calificó de “irresponsable” que se haya firmado”.