Oscar Parrilli: “Seguimos con la idea de volver a tener el Fútbol Para Todos”
El senador afirmó que el kirchnerismo quiere que se transmitan partidos clásicos; en medio de la interna, dijo que se debe acompañar al presidente Alberto Fernández y no adelantó opinión sobre 2023
- 3 minutos de lectura'
El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos-Neuquén) afirmó que desea el avance de su proyecto para que regrese el Fútbol Para Todos y que se transmitan por televisión abierta partidos clásicos. Aclaró que su iniciativa prevé que haya venta publicitaria y repartir las ganancias entre los canales, la AFA, el Estado y los clubes de barrio.
“Es una idea, se la llevé al jefe de Gabinete [Juan Manzur]. Espero que la comisión lo empiece a tratar [en el Senado]. Lo que he planteado no significa una erogación para el Estado argentino, ni ninguna inseguridad jurídica, porque en el convenio que tiene la AFA con las empresas estaba prevista esta posibilidad de que se declarara de interés cultural alguno de los eventos deportivos”, señaló Parrilli, presidente del Instituto Patria y hombre de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El proyecto de ley se presentó en enero. Los partidos se transmiten actualmente por las señales codificadas Fox Sports Premium y TNT Sports. El Fútbol Para Todos estuvo vigente entre 2009 y 2017.
Parrilli aclaró que propone “que solamente cuatro partidos sean televisados por la televisión abierta, que puede ser la Televisión Pública o cualquier otro canal” y que “se venda la publicidad y que el dinero de esa publicidad vaya parte a renta, parte a la AFA, parte a infraestructura deportiva de los clubes de barrio y otra parte para el canal”.
Entre los partidos televisados por canales de aire deberían estar los clásicos de cada fecha, según reclamó Parrilli. Actualmente, se televisan por la Televisión Pública encuentros que no son los más destacados de cada jornada y que protagonizan equipos que no integran el grupo de los cinco grandes. “Los clásicos, zonales y partidos de interés”, resumió Parrilli en declaraciones a Radio 10.
La interna y la oposición
Con la interna del Frente de Todos sin resolver, el exsecretario general de la Presidencia rechazó hacer definiciones sobre las elecciones del año que viene, pero dijo que el Frente de Todos debe respaldar a Alberto Fernández. “No estamos preocupados por ese tema [electoral] y el tiempo dirá. Hoy [Fernández] es el presidente de nuestro gobierno, al que tenemos que ayudar y apoyarlo. Cuando vemos cosas que no están bien, las transmitimos. Tampoco tenemos que salir a batir el parche hacia afuera”, indicó el senador.
Incondicional de la expresidenta Cristina Kirchner, el senador Parrilli fue una de las ausencias notorias en la apertura de sesiones que encabezó el Presidente el 1° de marzo, cuando el faltazo de Máximo Kirchner reforzó la distancia entre el kirchnerismo y el albertismo que se había plasmado en la renuncia del líder de La Cámpora a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara baja, por no compartir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional FMI).
Parrilli también cuestionó a la oposición, al defender el proyecto kirchnerista de establecer un aporte especial de emergencia que grava con un 20% los bienes y capitales en el exterior, a pagar en dólares. “Salieron con chicanas torpes y burdas. Espero que razonen un poco, que piensen. La opción es muy clara: estás a favor de los que fugaron y evadieron, o estás en contra”, sintetizó, y subrayó: “Cuando se toma como antecedente el blanqueo de 2016 de [Mauricio] Macri, su hermano había fugado 37 millones de dólares y no los había declarado. Los que más aportaron a la campaña electoral de Cambiemos fueron los que fugaron y blanquearon en ese momento”.
Otras noticias de Oscar Parrilli
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo