Oscar Parrilli negó que el Instituto Patria esté "flojo de papeles"
El presidente del refugio kirchnerista en la Capital se refirió a la inspección de la IGJ y vinculó las acusaciones con la campaña electoral
El Instituto Patria, el búnker porteño de Cristina Kirchner , negó que haya irregularidades en la documentación de las donaciones que recibió la entidad. “Desde el inicio hemos llevado la administración de acuerdo a la normativa que rige para las personas jurídicas de su tipo, presentando toda la documentación ante los organismos correspondientes en tiempo y forma, y los registros de los aportes de los socios están registrados como corresponde”, indicó el presidente del instituto de formación política de la ex presidenta, Oscar Parrilli .
El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) difundió un comunicado en respuesta a un informe emitido anoche por el programa La Cornisa, de Luis Majul, sobre la fundación y vinculó las acusaciones con la campaña electoral. “El único motivo del señor Majul para difamar todo lo que esté cerca de la ex presidenta es el temor que les produce que, pese al esfuerzo que han realizado para impedirlo, el pueblo va a acompañarla en forma contundente en las próximas elecciones”, apuntó.
Días atrás, LA NACIONreveló que una inspección de la IGJ en el Instituto Patria, base de operaciones de la ex presidenta, encontró irregularidades en la documentación de las donaciones recibidas por el "refugio kirchnerista". Si bien Parrilli remarca que los papeles están en regla, la IGJ sostiene que los comprobantes encontrados son sólo "tipo rifa" de la gente que aporta desde 100 hasta 2000 pesos por mes, y que no tienen validez legal.
El ex jefe de los espías brindó datos sobre el búnker porteño de Cristina. Sostuvo que el Instituto cerró su “primer balance el 31 de diciembre de 2016”. “El 22 de abril de 2017 se realizó la Asamblea anual que aprobó la memoria y balance. Esa documentación fue ingresada en tiempo y forma a la IGJ, la AFIP y la UIF cumpliendo la normativa vigente”, agregó.
Insistió, además, en que el Instituto Patria presentó todos los documentos en tiempo y forma, y que aun así, el organismo que depende del Ministerio de Justicia envió los inspectores.
“Con fecha 28 de junio se recibió en la sede del Instituto una nota de la IGJ donde se solicitaba más información acerca de los montos recibidos en concepto de donaciones. El día 5 de julio, dentro del tiempo estipulado en la intimación recibida, el Instituto presentó una nota a la IGJ donde se explicó que la composición de ese monto surge de la suma de aportes regulares que son de cifras como 100, 200 y 500 pesos al mes, por parte de unas 500 personas asociadas al Instituto”, subrayó el ex funcionario.
“El día 7 de julio el Instituto recibió una notificación informando que el 10 de julio la IGJ realizaría una inspección in situ. En la nota se excusaban en que desde el Instituto no se había recibido la información solicitada anteriormente, cosa que no era cierta”, continuó Parrilli.
“Por tal motivo en la mañana del lunes 10 nos presentamos a la IGJ con copia de la nota enviada el día 5/7 en la que consta el recibido de la IGJ. Acompañó el trámite un escribano para dejar constancia de la gestión realizada”, señaló.
En su escrito, el ex secretario general de la Presidencia destacó pese a “haber presentado todo lo solicitado en tiempo y forma”, la IGJ “decidió seguir adelante con la inspección, qué se realizó con absoluta normalidad, también con la presencia del escribano público”
“La inspección solicitó al Instituto la nómina completa de los socios que aportan sus cuotas sociales y otorgó diez días para ingresarla a la IGJ, cosa que cumpliremos tal como hemos hecho siempre”, concluyó.
Otras noticias de Oscar Parrilli
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado