Oscar Parrilli: "Lijo me intervino el teléfono el 24 de junio, pero las escuchas son previas"
El ex funcionario kirchnerista habló de sus audios con Cristina Kirchner y puso en duda el accionar de la Justicia
Las escuchas difundidas de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli sacudieron el arco político. El ex funcionario denunció la difusión de los audios y cuestionó: "El juez [Ariel] Lijo me intervino el teléfono el 24 de junio, pero estas escuchas son previas. ¿Quién avaló que me escucharán?".
En diálogo con América 24, Parrilli se defendió de las acusaciones y disparó: "Desde el mes de marzo me vienen espiando el teléfono. Esto es un espionaje político para escuchar a la [ex] presidenta". Y agregó: "Los fiscales están muy apurados a denunciarme a mí, poco menos que por las Torres Gemelas".
El ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia se mostró muy disgustado con el accionar de la Justicia y manifestó que "si en el expediente dice que el 24 de Junio me intervienen y las escuchas son previas ¿Quién dio la orden? ¿quién nos espía? ¿viene de arriba de [Silvia] Majdalani? Hay un incumplimiento de los funcionarios públicos".
"Acá estamos en riesgo todos. Pueden escuchar a cualquiera. En las conversaciones privadas uno puede decir cualquier cosa", advirtió Parrilli, que arremetió contra el Gobierno: "Nos pincharon el teléfono, nos abren las causas, nos hacen espionaje y nos persiguen. Hay un espionaje político montado por [el presidente, Mauricio] Macri. Yo creo que monitorea a los jueces".
Consultado por la relación con el ex agente de inteligencia Jaime Stiuso , Parrilli dijo: "Nosotros lo denunciamos a Stiuso, nosotros lo sacamos. Lo grave de todo esto es que todos miran para otro lado ahora". El ex funcionario también dudó de la capacidad de trabajo del ex espía: "Durante su época de gloria ocurrieron dos atentados y cuatro intentos de derrocar un gobierno y él se enteró por los diarios".
Por último, Parrilli habló de la detención de Ibar Pérez Corradi y la denuncia que recae en su contra: "Yo no sabía nada de su paradero. Él se fugó en 2012 y yo llego a fines de 2014 a la AFI. Me cuesta creer que le den entidad a lo que diga un prófugo".
Además, sentenció: "No descarto ir preso, pero no tengo miedo. Hemos pasado por muchas cosas peores. Tenemos la piel curtida con la militancia".
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero