Oscar Parrilli dio detalles sobre su proyecto para que vuelva el fútbol gratuito y afirmó: “No significa un gasto para el Estado”
El senador nacional por Neuquén, autor del proyecto presentado, indicó además que buscarán el apoyo de los bloques menores en el Congreso; sobre la oposición, dijo que son “un barrilete sin cola”
- 3 minutos de lectura'
El senador nacional del Frente de Todos por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, habló esta mañana sobre el proyecto de ley que presentó para que cuatro partidos de fútbol por fecha sean transmitidos en la TV Pública (iniciativa que retoma en parte al programa Fútbol para Todos) y aseguró que un plan como este no significa en ninguna instancia una erogación para el país.
“La ley no significa un gasto para el Estado”, afirmó Parrilli en diálogo con El Destape Radio y tras ello agregó: “No es volver al Fútbol para Todos, no significa erogación por parte del Estado. Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77″.
El senador aclaró asimismo que cuenta con todo el aval del bloque oficialista para esta iniciativa y respecto de lo que podrá pasar en el Congreso con la oposición aseveró: “En el Senado lo vamos a poder recepcionar, no sé qué hará Juntos, son tan impredecibles, son un barrilete sin cola, uno no sabe dónde pueden disparar”. Luego afirmó que en Diputados el debate “va a ser más difícil”.
“Vamos a buscar el apoyo de los bloques más pequeños”, explicó.
Al brindar los detalles de su proyecto, indicó que hace seis meses que trabaja con su equipo en esto y además dijo que entendió era el momento indicado para hacerlo porque justo ahora se está obligando a desinvertir a las empresas Disney y Fox “para terminar con el monopolio”.
Sobre el funcionamiento de su propuesta, dijo que se amparó en el artículo 77 de la Ley de Medios, que determina la transmisión gratuita de eventos culturales. Así, Parrilli lo que propone es que 4 de los 13 partidos que tiene cada una de las fechas del campeonato de primera división sean considerados de este modo para que puedan ser difundidos por televisión abierta y pública.
“No estamos diciendo que todos los partidos son un evento cultural. Establecemos dos de los más importantes y dos de los zonales, como Rosario Central y Newell’s o un equipo de Córdoba con Santiago del Estero, que son zonales”, dijo Parrilli.
Respecto de las ganancias que se generarán, indicó que su idea es que esos cuatro partidos se comercialicen. “Que se venda la publicidad y que la recaudación de esto vaya 50 por ciento a infraestructura de clubes de barrio, 30 por ciento a la AFA y 20 por ciento a la TV Pública”.
Antes de cerrar su explicación, el senador oficialista destacó que la medida la impulsan debido a los problemas generados tras la presidencia de Mauricio Macri. “Antes Fútbol para Todos establecía que para ver los partidos había que tener cable, en 2015 prometieron que el fútbol iba a ser gratis pero después [Macri] rescindió este contrato y a raíz de esto la AFA celebró contratos con empresas privadas”.
Por último destacó que el programa por el que todos los partidos de fútbol se veían de forma gratuita “tenía un gran consenso de la población”.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar