Oscar Parrilli, contra Axel Kicillof: “Estamos esperando un pronunciamiento explícito a la candidatura de Cristina”
El gobernador no expresó su apoyo a la exmandataria para presidir el PJ en su discurso de ayer y eso generó malestar en el kirchnerismo; “En realidad fue un lanzamiento de la candidatura de Axel”, se quejó Parrilli
- 3 minutos de lectura'
El acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof en Berisso por el Día de la Lealtad no dejó conformes a los laderos de Cristina Kirchner, que le exigen un “pronunciamiento explícito” a favor de la candidatura de la expresidenta para el Partido Justicialista (PJ) nacional frente al riojano Ricardo Quintela.
El primero que transmitió públicamente el malestar fue el senador Oscar Parrilli, del entorno más cercano a Cristina Kirchner. “Ayer, en Berisso, en realidad fue un acto de lanzamiento de la candidatura de Axel, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, y no habló de un tema candente y actual que es la candidatura de Cristina a presidir el PJ. Nosotros la verdad que seguimos esperando un pronunciamiento claro y contundente de él, nos llama la atención que le dé lo mismo que presida Cristina o Quintela. Sin desmedro para el gobernador, hay una diferencia abismal”, dijo Parrilli.
El senador le recriminó a Kicillof que fue gracias al kirchnerismo que él es gobernador. “Él pertenece a un espacio político que lo llevó a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y más allá de que todos queremos la unidad, la que más muestras ha dado es Cristina. No nos olvidemos de que ella lo llamó a Quintela, a Axel, para conversar, dialogar, de manera que estamos esperando un pronunciamiento claro, contundente, explícito por aparte del gobernador a la candidatura de Cristina para presidir el PJ”.
Parrilli no dio precisiones sobre la reunión que hoy mantendrá la expresidenta con Quintela. “Es un tema que tienen que hablarlo ellos”, respondo, en alusión a la disputa por la presidencia del PJ.
Según Parrilli, “sobreabundante reconocer” los méritos de Néstor y Cristina Kirchner. “En nuestro espacio la valorización que tenemos todos de la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner es absolutamente clara, contundente, y todos lo valoramos. No solo nuestro espacio, el conjunto del pueblo argentino. Nunca hubo índices tan positivos. Cristina se fue con la Plaza de Mayo llena. El apoyo y el reconocimiento de la gestión en compañeros de nuestro espacio es obvio, poco menos faltaría para que eso no fuera reconocido. Pero me parece que hubiera sido conveniente, por lo menos era lo que nos esperábamos, que Axel tuviera un claro apoyo a la candidatura de Cristina”.
Parrilli agregó: “Todavía para las candidaturas electivas falta mucho, pero parecía que lo de ayer, cuando [Kicillof] convoca a una nueva etapa, a un nuevo proceso de construcción de alternativa al mileísmo, me parece que es un acto de lanzamiento, ¿no?”
Consultado sobre si está “todo mal” con el gobernador bonaerense, Parrilli respondió: “No, no, no está todo mal, simplemente es esto: uno tiene derecho a expresar lo que siente porque venimos atravesando etapas de muchos momentos juntos y todos esperábamos eso”.
Parrilli insistió: “Seguimos trabajando para la unidad, Cristina lo planteó y lo dijo, pero tiene que ser una unidad con conducción, que tenga un destino claro, y no una unidad para no hacer nada. Para ordenar el PJ, darle sentido al PJ, para evitar que tras esa torcedura de los últimos tiempos podamos volver a retomarlo, que tengamos un peronismo enderezado y ordenado, más que ser una oposición a Milei”.
El senador convocó a “ser responsables en crear una alternativa política” para “las próximas elecciones a presidente”.
Otras noticias de Oscar Parrilli
Más leídas de Política
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
En la Quinta de Olivos. Macron llegó a la Argentina y compartió una cena con Milei
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”