Organizaciones sociales protestaron frente a empresas de alimentos para apoyar el congelamiento de precios
Este mediodía, grupos de manifestantes se concentraron frente a la fábrica de fideos Don Vicente, en Mar del Plata; a la planta de Molinos Río de La Plata, en San Fernando, y al supermercado Coto de Pompeya
- 2 minutos de lectura'
Bajo la consigna “Con el hambre y la necesidad no se especula”, organizaciones sociales alineadas con el Gobierno protestaron este mediodía frente a las sedes de grandes empresas productoras de alimentos en varios puntos del país. Las principales movilizaciones fueron junto a la fábrica de fideos Don Vicente, en Mar del Plata; en la planta de Molinos Río de La Plata, en San Fernando, y en el supermercado Coto del barrio porteño de Pompeya. Además, las manifestaciones se combinaron con ferias y “verdurazos”.
El objetivo de la protesta fue defender el congelamiento de precios impuesto por el oficialismo y reclamar “comida digna” para las familias, según habían indicado las agrupaciones convocantes en un comunicado difundido ayer.
“Apenas llegamos vimos que había mucha policía, quizás pensando que queríamos entrar”, señaló a LA NACION la coordinadora del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Dina Sánchez, quien participó de la concentración frente al Coto de Pompeya, al sur de la ciudad de Buenos Aires. “Hemos puesto gazebos para mostrar los productos que confeccionamos desde la comercializadora Me.Co.Po”, relató, en referencia a la red de compraventa de frutas y verduras ligada la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
En ese sentido, Sánchez afirmó: “Más allá del control de precios, hay que apuntar a otra economía, a otra manera de producir y de consumir. Acá la economía popular tiene muchas propuestas”. Y precisó que aunque decidieron no ingresar al supermercado, la intención, en un futuro, es “armar comisiones para verificar que los precios realmente se estén respetando y que haya productos en las góndolas”.
A pesar de que la medida no fue convocada orgánicamente por la UTEP, varias agrupaciones alineadas con el oficialismo formaron parte de las protestas de este viernes. Además del FPDS, estuvo presente el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que encabeza el dirigente Juan Grabois. En cambio, no participaron de la jornada ni el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico, ni Somos Barrios de Pie.
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo