Operativo con fuerzas federales: el Gobierno espera que la inseguridad "no escale" en el conurbano
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró hoy que el Gobierno espera contener el aumento de delitos en distintos municipios del conurbano con el despliegue de más efectivos de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires.
"El objetivo es que esto no escale y que en el corto plazo estemos ante una situación grave respecto a los índices delictuales", apuntó en diálogo con Radio Mitre.
Qué pasó
El gobierno nacional y la administración de Axel Kicillof acordaron la semana pasada el envío de casi 600 efectivos de fuerzas federales a los partidos de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.
"El viernes empezó el operativo que trabaja sobre algunos distritos que las autoridades de la provincia nos marcaron, y que van a seguir marcando sobre otros la semana que viene", indicó, según consignó la agencia Télam.
"Nos preocupa estar a la altura para que cuando la situación vuelva a la normalidad y cuando crezcan el tránsito y la actividad económica, esto no pase a mayores, principalmente los delitos que más afectan a la sociedad, que son los homicidios dolosos y los delitos contra la propiedad", señaló.
El funcionario dijo que en junio pasado aumentaron los delitos contra la propiedad en la provincia de Buenos Aires en comparación a los dos primeros meses del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Los efectivos que se desplegarán en el conurbano son de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura. En su gran mayoría, ya se encuentran desempeñando funciones en otras zonas de la provincia. En la actualidad hay 6800 efectivos de fuerzas federales desplegados en territorio bonaerense.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero